Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro insistió en la lucha contra la llamada «guerra económica» que adelantan desde Miraflores contra aquellos comercios que mantengan o reincidan en supuesta especulación y acaparamiento. Dijo que a ese tipo de comerciantes les corresponde la cárcel.
-Di instrucciones para que a partir de mañana Sábado 21 a quien se encuentre especulando o sea reincidente,sea detenido y procesado.Ya Basta!, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.
El gobierno desde el pasado mes de noviembre emprendió la supervisión y fiscalización de empresas y comercios que han sido beneficiados con dólar oficial y que mantenían precios elevados en sus productos. «Hemos demostrado que con precios justos todo funciona mejor, así que no podemos tolerar más burbujas inflacionarias inducidas y abusivas», señaló.
Aseguró que diariamente «comprobamos que se impuso una Guerra económica de precios inflados, sin lógica económica real, y vamos a corregirla a fondo».
Foto: Archivo