Horas antes del encuentro, el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, consideró que la reunión convocada por el presidente Nicolás Maduro con los alcaldes opositores en Miraflores, «es un avance importante en el diálogo necesario y que ha debido establecerse hace mucho tiempo entre el Gobierno y la oposición”.
Para Ramos Allup, la oposición va a Miraflores a exigir que se le reconozca su investidura.
«Lo angustiante es que en un país, como el nuestro, eso se vea casi como una noticia o un hecho excepcional cuando debería ser los normal», puntualizó el líder adeco.
En entrevista a Venevisión, Ramos Allup agregó que en esta reunión deberán escucharse los planteamientos de todos los involucrados, tanto del oficialismo como de la oposición.
Al referirse a la nueva etapa que quiere emprender la Mesa de la Unidad Democrática en la que se vislumbra una reestructuración, Ramos Allup destacó que en el seno de la alianza opositora existen muchas reservas. «Hay temas que hay que tratar directamente a cada uno de los involucrados, porque si no nos decimos las cosas con sinceridad, sin agredirnos y con respeto, no podremos examinar los problemas y no acertaremos con la solución».
Para el dirigente adeco, la oposición aglutinada en la MUD, no puede seguir fantaseando ante los «resultados numéricos» de las pasadas elecciones municipales.
«¿Vamos a seguir pensando en eventualidades electorales imprevistas? No, tenemos que examinar todos los escenarios y uno de ellos es, por ejemplo, que hay elecciones para Presidente dentro de 5 años; otro escenario, puede ser, que haya un referendo revocatorio o, como algunos están proponiendo, hacer una constituyente, pues salgan a recoger las firmas en vez de fanfarronear tanto», detalló.
Ramos Allup alerta ante la posibilidad de que «el Gobierno esté pensando en una nueva travesura electoral» ante lo bien que le fue en los últimos comicios. «Es posible que estén pensando en un referendo por las medidas que tiene que tomar o lo convoque para ver si el pueblo respalda o no algunas medidas de controles que ha tomado, eso puede pasar».