Como es su costumbre, desde hace algunos años, el flautista maracucho, Huáscar Barradas, armó su rumba musical con su gira Hallacas con Flauta, que se presentó en el Centro Cultural BOD Caracas, donde el artista compartió su repertorio decembrino en compañía de cuatro destacados músicos venezolanos.
Luego de unos minutos de haber empezado el show, el flautista invitó a la tarima a una coral de niños. Más tarde animó a todos los pequeños que quisieran cantar a subirse al escenario, petición que hizo efecto inmediato, y en segundos, el espacio estaba repleto de pequeñines, quienes se instalaron hasta el final del espectáculo. Voces ingenuas que tomaron los micrófonos para cantar Corre Caballito, Tun tun ¿quién es?, Niño Lindo, Burrito Sabanero, A ti te cantamos, Din din, Cantemos, Fuego al Cañón, Noche de Paz, Nació el Redentor, entre otros temas que fueron coreados por los presentes, quienes también bailaron al final de la velada con algunas gaitas.
Fue un concierto memorable donde todos fueron protagonistas, desde los más pequeños que se quisieron subir a cantar o sentarse en el piso para observar todo lo que sucedía en tarima, hasta algunas parejas valientes que se animaron a subir al estrado y echar un buen pie junto a los cómplices musicales.
En esta ocasión el escenario se convirtió en una sala de casa, donde reinaba la armonía y la paz, con un arbolito de Navidad que destellaba con sus luces, un sillón rojo, adornos y guirnaldas que hacían un espacio único y ameno. Donde como sorpresa llegaría Santa Claus con su esposa para escuchar peticiones.
Para esta gira el maracucho contó con varias funciones, todas con una duración de dos horas, que quedaban cortas para la parranda que se armaba en cada show. Porque luego de que empieza, es difícil decir adiós, pero con los mejores acordes y agradecimientos siempre el flautista, junto a sus músicos, se despidieron.
Barradas entró a la tarima sin zapatos, como es su costumbre, con unos pantalones rojos y una camisa verde que hacían juego con la estampa. Con su instrumento en mano llegó para hacer olvidar a todos los días cotidianos, y colocar como prioridad la Navidad, tiempo hermoso donde debe reinar el amor y la hermandad.
Los músicos que acompañaron al reciente nominado a los Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum Instrumental, fueron: Elvis Martínez en el bajo, Miguel Siso en el cuatro, Diego «El Negro» Álvarez en la percusión y Gilberto Ferrer en el teclado.
Entre los invitados estuvieron dos hijos de Rafael «Pollo» Brito: Rafael(18) y Andrés(17), quienes bailaron y cantaron al ritmo del flautista; también estuvo Camila, hija del cantante de Guaco, Luis Fernando Borjas, y la mamá de la niña, Hiyanú, junto a otros invitados especiales con quienes armaron la parranda decembrina por todo lo alto.