Este es el más importante y el mejor disco de mi carrera. Siempre vamos a decir eso, creemos que el último álbum que hacemos es el mejor, por los años de experiencia, la dedicación y los conocimientos», expresó por vía telefónica, desde Madrid, Carlos Baute, quien está promocionando su última producción discográfica titulada En el Buzón de tu Corazón.
Enfatizó que todos sus discos han sido importantes para él, «pero este obviamente lo voy a defender con todo, porque pienso que es el mejor que he hecho. Estoy muy contento con el trabajo, porque tiene sonidos actuales, y las letras son cosas que quería emitir».
Comparándolos con sus dos últimos discos, donde las letras eran autobiográficas, explicó que en este caso él no cuenta nada, «solo en un par de canciones, una que le dedico a mi madre, y a todas las madres de Venezuela, que se llama No hay nadie en este mundo como tú y En el buzón de tu corazón, donde cuento la historia de cuando Astrid y yo estuvimos viviendo en Ciudad de México, fue esa etapa prematrimonial donde decidimos convivir y vivimos tantas experiencias lindas».
– ¿Cómo fue la producción del disco?
– Es un disco con el que estoy muy contento, me costó mucho trabajo encontrar el sonido, pero después de tres preproducciones lo logré, y la producción la terminé haciendo con Andrés Castro, quien es el productor de Carlos Vives, con quien tiene 15 años trabajando. Trabajar con él fue genial, estuve muy cómodo y a gusto.
– ¿Por qué le costó encontrar el sonido?
– Porque quería hacer algo que no saliera de mi sonido, del pop latino que hago, sino que tuviera más programaciones, que fuera más guitarrero, con rock and roll, que fuera moderno, y caí en buenas manos. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hizo Andrés Castro.
– ¿Por qué el nombre del disco?
– Porque todas las letras y melodías que iba haciendo me las enviaba a un buzón de correo. La razón fue porque perdí toda mi información, canciones, perdí temas que tenía adelantado hace tres años, porque estaban en un disco duro externo, y a partir de ahí lo envió todo a un buzón. Gracias a ese buzón de correo nació este disco.
– ¿Cómo reunió las nuevas letras?
– Cuando perdí todo me desesperé, porque tenía que comenzar de cero, pero hablando con mis amigos, que tengo por todo lados, les preguntaba de sus vidas y me contaban sus historias. Al final me di cuenta que lo que tenía en mis manos eran historias, y me dije: «que voy a estar inventando letras, si me las están diciendo».
Obviamente la historia me tiene que dar una patadita en el corazón, tengo que sentir que me impacta, y en base a eso, escribí varias canciones, el 80% fueron así, gracias a mis amigos, luego tiene algo de ficción y mis sentimientos, porque lo que hice fue ponerme en el lugar de esa persona, ¿qué haría yo si me pasara eso?, y sobre eso escribí.
– ¿Qué le dice a los venezolanos para finalizar el año?
– Que tenemos un país maravilloso. Que somos nosotros lo que lo tenemos que cuidarlo. Independientemente del gobierno que haya, tenemos que seguir luchando por el país, porque no es el gobierno quien busca las habichuelas, sino nosotros. Que tenemos que trabajar por un país unido, así como la Vinotinto une a Venezuela, el béisbol, así tenemos que estar siempre. Y a la hora de algo siempre tenemos que debatir, por eso es importante que exista un contra, porque con él es que se aprende, se debate, se discute y se crece.