El entrenador merideño Richard Páez, quien dirigió a la selección nacional de mayores de fútbol entre 2001 y 2007 como antecesor de César Farías, admitió en una entrevista concedida a la agencia internacional de noticias EFE, que estaría “en condiciones y deseos de seguir y aportar una nueva experiencia en la selección”, en vista de que se encuentra entre los técnicos considerados.
“Ahora que ha quedado un vacío en nuestra selección nacional he sido nominado”, comentó. “Yo con mi experiencia y con lo que ya viví en la selección nacional, en esta segunda etapa, claro que estaría en condiciones”, afirmó. “Hay tres técnicos en el país que han sido nominados para seguir en este cargo de tanta responsabilidad”, dijo en referencia a Noel Sanvicente y Eduardo Saragó.
“Son excelentes los dos técnicos que, a pesar de su juventud, en el caso de Saragó, también la juventud que tiene Chita San Vicente, son técnicos ganadores, sigilosos, que sabrían responder a las exigencias de la selección nacional”, reconoció sobre sus rivales por el puesto.
César Farías renunció el pasado 30 de noviembre y luego acordó con los Xolos de Tijuana para iniciar una aventura profesional a nivel de clubes en la primera división de México. Al ser consultado sobre el carácter polémico que ha rodeado las relaciones entre Páez y Farías, el primero explicó que “todas las argumentaciones son válidas y son las que uno tiene que respetar. El mundo del fútbol es un mundo de confrontaciones y de polémica”.
Páez celebró el título logrado con Mineros de Guayana en el recién concluido Torneo Apertura de primera división.