Este lunes fue trasladado al Centro Penitenciario David Viloria (Uribana) un grupo de 14 mujeres que permanecían recluidas en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), la mayoría de ellas fueron llevadas a San Juan de los Morros por los hecho acontecidos en enero.
Ayer al mediodía, las damas, que fueron metidas en el sector El Rodeíto, gritaban desde las ventanas, pedían alimentos sanos, “tenemos hambre. La comida que nos dan está podrida, el agua es salada”, al momento que un grupo de custodias buscaban impedir que las damas expresaran sus peticiones e intentaron pertubar el trabajo de los medios de comunicación social, presentes en el sitio.
“Tenemos 24 horas sin comer, hay una abuelita y una mujer embarazada. Somos 40 en total y no nos dejan estar en contacto con la familia; queremos que venga (Nicolás) Maduro”.
Se conoció de manera extraoficial que a las 9:30 de la mañana de ayer, ocho mujeres y dos hombres fueron trasladados hasta la cárcel ubicada en el estado Barinas y anoche llegaron otras 20 féminas provenientes del INOF en el estado Miranda.
La fuente reveló que los hombres que estaban en el lugar que ahora ocupan las damas, fueron llevado al área de Máxima, y los penados a la Comunidad Penitenciaria David Viloria.