A primera hora de este miércoles se espera el traslado de Francisco Antonio Medina Sivira, alias El Pollo, hasta la cárcel de El Rodeo II en Guatire, estado Miranda, tras ser dado de alta del Hospital Central Antonio María Pineda donde ingresó el pasado domingo 18 de noviembre luego de entregarse ante las autoridades.
El joven permanecía custodiado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, y ayer en la tarde, fue detenido en la sede de dicha institución para su posterior traslado el cual realizaran los uniformados de la Brigada de Acciones Especiales (BAE).
A El Pollo, de 18 años, se le han realizado 11 audiencias y está solicitado por al menos 13 homicidios. Como recordarán, este delincuente se encontraba entre los ocho más buscados por las autoridades policiales y el 18 de noviembre fue hallado en el sector San Antonio, quebrada Guadalupe de Quíbor, donde se disparó con un FAL en el rostro.
Pertenece a la banda de El Guly y estaba requerido por el Tribunal Sexto de Control del estado Lara, desde el 6 de junio de este año por homicidio calificado y lesiones personales.
De igual manera está involucrado en un asesinato cometido el 9 de abril en el sector Las Tinajitas de Barquisimeto; por otro cometido en el caserío La Veguita de Quíbor el 11 de abril de 2013; también por la muerte de una persona el 21 de abril en el barrio El Bolívar de Jiménez, también en un caso ocurrido el 21 de abril en la hacienda El Tunal mientras que el 28 de ese mes, habría matado a un hombre en la carretera principal de la vía a El Tocuyo.
El 3 de junio de este año se presume esté implicado en un asesinato en el sector El Hato de Quíbor, 20 días después cometió un suceso similar en el sector Cerro Pelón y el 28 de junio en Playa Bonita.