Los Guaros de Lara buscan a un alero anotador para complementar su estructura de tres importados, más uno en reserva, con miras a la campaña 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), por lo que a las conocidas contrataciones de Smush Parker y Marcus Fizer y el pacto casi cerrado con Renardo Sidney, podría unirse la llegada del exNBA Stephen Graham, según contó a EL IMPULSO una fuente del portal especializado Latinbasket.com en Puerto Rico, país en el que Graham jugó hasta abril de este año.
Se trata de un jugador de 31 años de edad y 2.01 metros de estatura que se desempeña como alero y que tiene un hermano gemelo, Joey, que también jugó en la NBA. Oriundo de Wilmington, Delaware, no llegó a la NBA por la vía del draft, ya que no fue tomado en 2005 al presentarse, pero luego jugó para siete equipos, a saber, Rockets de Houston (2006), Bulls de Chicago (2006), Cavaliers de Cleveland (2006), Trail Blazers de Portland (2007), Pacers de Indiana (2007-2009), Bobcats de Charlotte (2009-2010) y Nets de New Jersey (2010-2012).
El atlético jugador, quien no sólo anota de larga distancia sino que se distingue por su buen ataque cerca del canasto hizo luego pretemporada en China con el Fujian Quanzhou Bank antes de jugar para los Capitanes de Arecibo en Puerto Rico por corto tiempo, cuatro encuentros de liga (6.3 puntos, 2.3 rebotes, 1.5 asistencias) y nueve juegos en Liga de las Américas FIBA (9.7 puntos, 2.3 rebotes, 1.6 asistencias).
En el mes de octubre, Graham dejó buena impresión al desempeñarse en tres posiciones diferentes (escolta, alero y ala pívot) en la pretemporada de la NBA con los Bucks de Milwaukee y aprovechar las ausencias por lesión de Ersan Ilyasova y Ekpe Udoh, pero el equipo tenía sus 15 plazas de la plantilla oficial ocupadas con contratos.
“Ellos (Guaros) dijeron que están en busca de un alero y Graham está disponible y les llama la atención, pero también tienen otro par de opciones con otros agentes. Hay un jugador con amplia experiencia en Europa y otro que pasó por Duquesne en la NCAA y que no se ha probado en una liga como la de Venezuela”, explicó la fuente acerca de los contactos que han tenido con la gerencia de Guaros. Graham es el que más gusta pero todo dependerá del acuerdo con sus representantes.
En todo caso, podría producirse primero el anuncio oficial de la fecha de arribo de Renardo Sidney, ala pívot y centro de 24 años de edad y 2.08 metros de estatura que, tras ser un sólido prospecto NBA hasta principios del año, ha estado fuera de acción e inmerso en problemas de actitud que ya habría estado en proceso de corregir, por lo que le interesa mostrarse en el país para regresar al radar NBA por la vía de las ligas de verano o invitaciones a la pretemporada.
Los planes de Guaros se mantienen. Contarán desde el primer día de la pretemporada en Barquisimeto con el coach Néstor “Ché” García, los ya firmados Parker y Fizer e incluso el grueso de la plantilla criolla.