El derecho Erasmo Ramírez cumplió su última presentación con el uniforme de Cardenales de Lara en la actual temporada de la LVBP. A pesar de tener su peor apertura el pasado domingo frente a Navegantes del Magallanes, el serpentinero se despide agradecido por recibir una nueva oportunidad de lanzar en la pelota rentada nacional.
Ramírez reiteró que lanzar en Venezuela es una bendición que trae cosas positivas para su carrera y por ello siempre estará en deuda con el alto mando de los pájaros rojos.
El nicaragüense, quien tiene previsto formar parte de la rotación de los Marineros de Seattle para la temporada 2014 de las Grandes Ligas, llegó a Cardenales con un plan de trabajo que incluía cinco aperturas.
En cada una de ellas Ramírez realizó un trabajo excepcional y por ello la gerencia roja gestionó con los marineros una salida más.
Desafortunadamente, para la organización y para el serpentinero, las cosas no salieron como esperaba.
“Uno tiene días buenos y días malos. Cada apertura es diferente y lamentablemente no pude ayudar al equipo en un momento clave”, dijo Ramírez sobre su última apertura.
“No se trató de cansancio. La verdad es que si dependiera de mí todavía me mantendría con el equipo porque me siento bien físicamente y creo que puedo lanzar, pero son decisiones de la gerencia de los Marineros que escapan de mis manos”, prosiguió.
Además, Ramírez analizó lo que fue su estadía con los pájaros rojos en la actual campaña. “Cardenales es un gran equipo, con mucho talento.
Simplemente las cosas no han salido bien en los últimos juegos. En lo personal creo que fue una experiencia muy positiva porque se aprende mucho aquí”.
El escopetero diestro aseguró que trabajó principalmente en sus pitcheos quebrados y espera poder sacar el máximo provecho a su participación (en Venezuela) en la próxima temporada de Grandes Ligas.
“Ahora voy a descansar un poco. Espero llegar a Estados Unidos unos días antes de que arranque el spring training para adaptarme al clima”, reveló el tirador, quien viajará a Nicaragua en los próximos días para pasar las fechas decembrinas junto a sus seres queridos.
Ramírez concluyó la zafra 2013 de la LVBP con registro de tres victorias y una derrota, efectividad de 2.86 en seis presentaciones, con nueve carreras permitidas en 28.1 innings de actuación. Su última salida frente a los turcos en Valencia infló su promedio de carreras limpias permitidas, al tolerar siete rayitas en dos tramos y un tercio.
“Me voy complacido. Sé que Cardenales tiene el material para cerrar bien y meterse en la pelea por la clasificación. No será fácil, pero el talento está allí”, finalizó.
Pérez inspirado
El utility Jairo Pérez es el bateador más productivo de Cardenales en las últimas semanas. De hecho, fue nombrado Jugador Multinacional de Seguros para el lapso que va del lunes 9 al domingo 15 de diciembre.
Para el oriundo del estado Portuguesa la confianza brindada por el mánager Pedro Grifol es la clave para lograr todo lo alcanzado en la presente temporada. “En lo personal es un año positivo. Las cosas me han salido bien en los últimos juegos porque realicé los ajustes en el plato”.
Pérez tuvo un buen arranque al inicio de la temporada, pero luego decayó un poco su rendimiento. “Al principio dejaba pasar algunos envíos quebrados y me ponía atrás en la cuenta. Ahora los ataco y eso me ayuda bastante”, relata.
Para el líder en carrera empujadas de Cardenales, hace falta “enfoque y trabajar en conjunto” para lograr las victorias necesarias para volver a la pelea. Pérez, reconoce además que las dos derrotas sufridas la semana anterior, cuando el equipo llegó con ventaja a los tramos finales, “le bajaron el ánimo a los jugadores”.