De un tiro asesinaron a dirigente del PSUV

-

- Publicidad -

Un tiro en la región frontal acabó con la vida de Fernando Antonio Aranguren Escalona, de 31 años, conocido como El Nando, quien desde joven perteneció a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y se desempeñaba como dirigente político de ese grupo, según sus allegados.

La versión narrada por sus seres queridos, es que desde hace más de un mes, el ahora occiso, le habría prestado unas herramientas (con las cuales iba a emprender un negocio de comida y un autolavado) a su amigo y vecino de toda la vida, alias El Toñito,  éste las habría vendido, por lo cual la víctima al enterarse le exigió se las devolviera pero la petición culminó en una pelea a puños, acción que llevó a “El Toñito”, a marcharse de la zona hasta el lunes cuando volvió.

- Publicidad -

Al parecer, Aranguren Escalona recibió una llamada aproximadamente a las 8:30 de la noche del lunes, minutos después pasó al rancho ubicado al frente de su casa, en la calle 9 entre avenidas 7 y 8 del barrio El Carmen, donde residía el presunto homicida. Al rato, los vecinos escucharon un disparo y fue el que le detonaron en la región frontal al hombre de 31 años, a quien inmediatamente auxiliaron en una camioneta tipo ranchera hasta el Hospital Pastor Oropeza, donde ingresó sin signos vitales.

Las versiones extraoficiales apuntan a que El Toñito actuó junto a El Aventura y El Nelsito, quienes escaparon después de quitarle la vida al dirigente político. Los vecinos de la zona, enardecidos por lo ocurrido, y cansados de las actuaciones del supuesto asesino, a quien califican de “azote de barrio”, tomaron justicia por sus propias manos y le prendieron candela al rancho donde vivía el victimario junto a sus padres y un hermano mayor.

La mañana de ayer, se observó el rancho de zinc destrozado, con la mayoría de los muebles quemados de donde aún salía un poco de humo. Algunos de los presentes dijeron que El Toñito era un delincuente y consumía una sustancia estupefaciente conocida como piedra. “Antes de matar a El Nando, robó a una muchacha que pasó por el callejón y con eso compraba su vicio”, aseguró un joven quien preferió resguardar su identidad.

“Fernando era muy colaborador en la comunidad. Todos lo querían mucho”, comentó Karina Escalona, una de las 11 hermanas del hoy occiso, quien estaba afligida por el dolor, el mismo que la llevó a recordar que hace 14 años, perdió a otro de sus hermanos, llamado Ender Giovanni Aranguren Escalona, quien se suicidó de un tiro en la cabeza.  Este homicidio deja a otra familia sin su pilar; el hombre que a diario llevaba el sustento a su casa y mantenía a su hijo adolescente de 13 años de edad. “Era comerciante, patrullero del PSUV y administrador social de la comuna María de Rodríguez, La Voz del Pueblo”.

 

Tenía antecedentes en el TSJ

Según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pasado 21 de mayo del presente año,  Fernando Antonio Aranguren Escalona, fue acusado por robo agravado y porte ilícito, también el 1 de diciembre de 2011 fue detenido por resistencia a la autoridad y el 31 de marzo de 2009, igualmente fue señalado por hurto calificado en grado de frustración.

asesino-psuv-1712AZ06

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CLIPP denuncia que la falta de atención médica causó la muerte de Jesús Álvarez en Tocuyito #14Dic

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP) denunció la noche del viernes que la falta de atención médica causó la muerte de Jesús Álvarez en el penal de Tocuyito.
- Publicidad -

Debes leer

José Guerra: El BCV no tiene cómo detener la devaluación del bolívar #18Dic

El reconocido economista José Guerra lanzó una grave advertencia sobre la situación del mercado cambiario en Venezuela. Según Guerra, la tasa de cambio oficial...
- Publicidad -
- Publicidad -