El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski no asistirá a la reunión que este miércoles tiene pautado el Presidente de la República, Nicolás Maduro con los gobernadores y alcaldes que adversan el proyecto político revolucionario, la cual que se realizará en el Palacio de Miraflores.
Capriles informó ayer que no fue convocado al encuentro. No obstante, aseguró que se siente representado con la asistencia de los alcaldes opositores.
“Nosotros el día de ayer (martes) recibimos en horas de la tarde una llamada telefónica invitándonos a esa reunión el día de hoy a las 5 de la tarde. Creo que esa es una reunión para los alcaldes y yo me siento representado, mientras los alcaldes vayan allá con una posición firme. Yo tengo mi instancia que es el Consejo Federal de Gobierno, que es una instancia además constitucional”, expresó Capriles.
Aunque está abierto al diálogo con el Gobierno nacional, el líder de la Unidad destacó que este tipo de encuentros no deben ser condicionados, y deben estar apegados al respeto por la Constitución.
Dijo que además la reunión contará con la asistencia del gobernador de Lara, Henri Falcón, y de Amazonas, Liborio Guarulla, de quienes también se siente representado.