El largo palmarés deportivo que ostenta sólo se compara con su sencillez, al no olvidar su origen y compartir con los niños que se inician en el kárate, en su tiempo libre. Él es Antonio Díaz, quien para el 2014 tiene como meta alcanzar por tercer año consecutivo el campeonato mundial de kata.
Su visita este lunes al dojo Musashi de Barquisimeto, perteneciente a la organización Inoue-ha Shito-ryu, fue parte de su gira para impulsar y unificar criterios en este arte marcial por todo país, el cual, según su opinión, posee abundante talento emergente, que podría emular o superar sus múltiples hazañas.
Para el karateca criollo, este tiempo libre sirve de reflexión y es uno de los pocos momentos en los que puede compartir con los pequeñines, ya que desde el mes de enero enfocará sus trabajos de cara al mundial de Bremen en Alemania, para el que desea estar en la mejor condición posible.
“Yo tengo planteado hacer mi trabajo en Japón por un mes y luego volver al país para afinar detalles con el apoyo de Rolando Valbuena. A pesar de tener los dos títulos, sé que mis rivales de turno tienen una gran preparación, por eso tomo este tiempo de entrenamiento con mucha responsabilidad, ya que quiero ser uno de los pocos karatecas con tres títulos mundiales seguidos”, dijo Díaz.
Ejemplo de trabajo
La metodología de trabajo del venezolano es su principal cualidad y esto se debe a que su técnica y disciplina han evolucionado a tal punto que muchas veces es imitada por sus contrincantes.
“Los asiáticos se enfocan en la técnica, pero carecen de una condición física óptima. Los europeos viceversa, por eso mi método de trabajo se enfoca en darle la importancia a ambas partes. La concentración es un factor que influye a la hora de buscar la victoria”, indicó el campeón mundial.
El sensei del dojo Musashi, Yoe Puerta, agradeció el apoyo del atleta, quien en reiteradas oportunidades ha ayudado con el desarrollo deportivo de los karatecas emergentes.