Los boletos en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara están agotados hasta el mes de enero. Un empleado de una línea aérea que no quiso identificarse, aseguró que solamente quedan boletos nacionales para el 24 y 31 de diciembre.
Todo parece indicar que la terminal aérea durante los días que restan del año, estará arrebatada de viajeros que aseguraron sus boletos a mediados de 2013, pero aquellos que lleguen a comprar pasaje no tendrán ninguna oportunidad.
“No tenemos vuelos para Maiquetía, Barinas, Porlamar, Barcelona, Mérida y Valera para lo que resta de año, esperamos que para el mes de enero tengamos pasaje, pero por ahora no hay”, comentó Edwin Oliveros, gerente de una aerolínea, quien agregó que tampoco queda pasaje para destinos internacionales.
“Tampoco tenemos boletos para el extranjero, ni para Curazao, Aruba, Panamá, ni Miami; que son las ciudades incluidas en nuestras rutas. Los boletos este año se agotaron desde el mes de agosto, esperamos que para el año entrante todo se normalice”.
Un ejecutivo de ventas, que se animó a declarar con la condición de que no fuera identificado, agregó que desde agosto están agotados los pasajes para Maiquetía y Porlamar, las dos rutas con las que está operando hasta ahora.
Las tres salidas internacionales que tienen el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara hacia Tenerife, Miami y Panamá tampoco tienen vacante hasta el nuevo año, reveló.
Camila Sánchez, una de las usuarias, comentó que apartó dos boletos en marzo para viajar a Miami en diciembre.
“La verdad creo que acerté al apartar los boletos a principio de año, una prima no pudo salir del país porque desde junio no hay pasaje para Miami, yo voy a viajar de vacaciones junto con mi mamá, pero conozco mucha gente que este año no pudo salir del país”.
Emilio Delgado comentó que desde julio estuvo buscando vuelos hacia Miami y no consiguió hasta septiembre luego de una larga búsqueda.
“Estuve buscando vía telefónica en las líneas aéreas y a través de Internet y no conseguía nada hasta que logré comprarlos en septiembre, para diciembre, en 18 mil bolívares, me salieron muy costosos, pero voy a viajar”.
Delgado agregó que más allá del hecho que mucha gente esté viajando para el exterior, deberían incrementar el número de vuelos en el país.
Además, es oportuno que las aerolíneas ofrezcan un servicio oportuno a los usuarios, en aras de que los lapsos de vuelo se cumplan eficazmente.