“Me sorprendió mucho observar la revista GALA con el mismo material del periódico y no con su papel tradicional como lo es el glasé”, dijo el abogado Joel Rodríguez Ramos, quien recalcó que a pesar de eso, sigue produciendo un material de calidad a toda la colectividad.
El abogado, Rodríguez, mantuvo que el diario EL IMPULSO ha cumplido con todos los trámites legales para obtener los dólares preferenciales de Cadivi, sin embargo, aún no han tenido una respuesta positiva para poder adquirir el papel y los principales insumos necesarios para seguir la elaboración del decano de la prensa nacional.
“El Gobierno Nacional quiere silenciar al diario EL IMPULSO por ser un medio que no deja coartar su información”, enfatizó Rodríguez y asimismo indicó que esa es una de las razones por las cuales el Gobierno no le otorga las divisas.
De igual forma, comentó que el artículo 57 de la Constitución Nacional de Venezuela refiere que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura.
“Y eso es lo menos que se ve desde hace años en Venezuela, sobre todo desde hace unos meses”, explicó el abogado Rodríguez y de la misma manera mencionó que el Gobierno Nacional ha tenido que comprar medios audiovisuales para “informar” a los venezolanos a su manera y tratar de crear una hegemonía comunicacional, aplicando el tradicional modelo cubano.
Un muro de contención
El abogado Rodríguez, desglosó que el Gobierno Nacional, se enfrentó en las elecciones municipales, del pasado 8 de diciembre, contra un muro de contención. Donde la ciudadanía le demostró que no quiere que se impongan acciones como las que vienen haciendo contra diversos medios de comunicación; y como lo establece el artículo 58 de la Constitución Nacional de Venezuela hay que luchar por una comunicación libre y plural, que comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Brindándole a las personas el derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura.
Añadió que el diario EL IMPULSO es referencia de excelencia en el periodismo venezolano y no debería estar pasando por este tipo de situaciones.