El Zinc-Níquel-Cobalto es un grupo de oligoelementos (nutrientes que aunque están presentes en nuestro organismo en cantidades muy pequeñas realizan funciones muy importantes) que se administran juntos y que tienden a regular el funcionamiento del páncreas.
Las dietas muy bajas en calorías, el estar demasiadas horas sin comer, las dietas demasiado ricas en dulces o hidratos de carbono y el estrés suelen favorecer que nuestros niveles de “azúcar” o glucosa en sangre suban y bajen sin apenas control.
A medida que pasan los años notamos cómo cada vez, aunque comamos menos, nos engordamos más, que la ansiedad por la comida se nos dispara y que tendemos a estar cada vez más hinchados.
De repente sentimos un hambre voraz, sobre todo por el dulce y nos es imposible llevar un orden en la dieta. Comemos compulsivamente, sentimos que hemos perdido el control y luego nos sentimos culpables.
Al tomar Zinc-Níquel-Cobalto nuestro páncreas “se calma” y con ello el apetito empieza a normalizarse así como nuestra ansiedad por el dulce disminuye ya que los niveles de glucosa tienden a regularizarse. Si a esto le añadimos que ahora es más fácil hacer dieta y que notamos que toleramos mejor el ejercicio físico, pues, es normal que muchas personas empiecen poco a poco a perder peso (eso depende de cada persona).
El grupo de oligoelementos o diátesis Zinc-Níquel-Cobalto viene ya preparado junto y se toma en forma de viales o botellitas pequeñas. No tiene sabor y se tolera perfectamente. En casos muy agudos se pueden tomar hasta tres ampollitas al día durante varios meses (siempre os aconsejamos que pidáis consejo a vuestro médico o terapeuta).
¿Dónde conseguir el Zinc-Níquel-Cobalto?
Se suelen vender, según el país, en farmacias y en algunos comercios de alimentos ecológicos.
A la hora de realizar este artículo somos conscientes que en muchos países es posible que aún no se puedan conseguir. No se preocupen y pregunten a su médico o terapeuta qué alternativas les pueden ofrecer para conseguir el mismo objetivo.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.