Hace poco comentaba que posiblemente veríamos un iPhone con Android y ahora Nokia también se apunta en esa dirección.
Si bien Nokia continuará lanzando dispositivos que contengan Windows Phone como sistema operativo (debido a sus relaciones comerciales con Microsoft), todo parecería indicar que la empresa finlandesa también planea diversificarse y utilizar una versión especial del famoso y popular Android.
El nuevo bebé de Nokia se llamará “Normandy” y contará con prestaciones propias de la firma, diferentes a las que brindan actualmente los dispositivos que ya poseen el sistema del androide verde. Este nuevo teléfono inteligente tendrá la capacidad de soportar las más conocidas aplicaciones del sistema, como el popular Skype. Además, se comenta que este sistema híbrido se presentará en el segmento de bajo costo de equipos Nokia. Mediante esta estrategia, la empresa planea posicionarse fuertemente en todos los mercados emergentes disponibles.
Lo cierto es que muchas personas ya se preguntan cómo afectará esto a sus relaciones con Microsoft, visto y considerando que la empresa de Redmond planea aumentar las inversiones en lo que respecta a la línea Lumia. ¿Es posible que pasen de ser aliados a competidores de la noche a la mañana?
¿Qué te ha parecido esta noticia? Para nosotros es muy importante conocer tu opinión. Por favor, déjanos un mensaje expresando tus comentarios acerca de “Un Android especial para Nokia asoma la cabeza”.