Ser un emprendedor es distinguirse entre el resto de las personas. Ser galardonado como microempresario por trabajar por el bienestar de las comunidades y al mismo tiempo unir esfuerzos por crecer como organización, es aún más resaltable.
Elías David Querales de la Asociación Cooperativa Grupo Etna, Lizmary Carrizalez de Tu Día Feliz de Fiesta y Valdimir Ylicth Landaeta, destacan entre los miles de emprendedores que se mueven en el estado Lara, por eso los tres fueron galardonados con el Premio Citi al Microempresario 2013, que otorga Citibank cada año.
Los tres coinciden en que el reconocimiento significa mayor compromiso para seguir creciendo como organización y continuar el trabajo con las comunidades. “Esta distinción genera mayor compromiso entre nosotros, para seguir trabajando cada día mejor. Es un gran impulso que nos da una organización tan importante como Citibank y es un reconocimiento a nuestro estilo de trabajo, en el cual los más importantes es beneficiar a las comunidades”, comentó sonriente Elías David Querales Guzmán del Grupo Etna quien obtuvo el primer lugar en la categoría producción.
El Premio Microempresario Citi, se entrega en Venezuela desde el 2005 con el propósito de apoyar y promover iniciativas innovadoras y sustentables en el marco de las microfinanzas del país. Los emprendedores son reconocidos en las categorías de producción, servicios y comercio, además de las menciones especiales. Durante los últimos 8 años han sido reconocidos más de 70 microempresarios.
Los tres larenses que ganaron este importante galardón este año hablan de sus empresas, cuentan como se formaron, desde cuando están en la vida empresarial y cuáles son sus objetivos organizacionales.
Comenta que no ha sido fácil lograr el éxito y que para llegar al lugar que ocupan en la actualidad dentro de la sociedad larense han tenido que vivir largos años de trabajo, plagados de esfuerzos y sacrificios, que ahora comienzan a generar beneficios, no solamente para ellos sino también para la colectividad entera.