Eucaristía por la liberación de Iván Simonovis

-

- Publicidad -

Sin fines políticos que sustenten sus acciones, pero con valores humanistas inspirados en la libertad y la paz; el colectivo Guaras por la Libertad celebró una eucaristía en la iglesia de Santa Rosa a propósito de unirse en oración por la liberación del Comisario Iván Simonovis, quien permanece recluido en la cárcel militar de Ramo Verde pese a su delicado estado de salud.

El grupo independiente, se concentró a tempranas horas de la mañana en la entrada de la Basílica Menor, donde repartieron material informativo sobre la integridad física del exsecretario de seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

- Publicidad -

“Nuestro grupo decidió realizar esta actividad para que se conceda una medida humanitaria a Iván Simonovis. Nosotros consideramos que debemos apoyar su liberación puesto que permanece injustamente pagando una condena y deteriorando progresivamente su integridad física”, expresó Miriam Castro, miembro del colectivo.

“Escogimos Santa Rosa porque le venimos a pedir a la Divina Pastora que interceda ante Dios por una persona que ha sufrido diversas afecciones durante más de nueve años que ha pagado de condena”.

Subrayó, que el Tribunal que lleva la causa, debe producir con celeridad, el beneficio humanitario que se le considere a Simonovis.

“Las autoridades deben comprender el dolor de su familia al ver que uno de sus integrantes desvanece sus condiciones de vida. En esta época de navidad, el mejor regalo para ellos es la vuelta del Comisario, quien siempre se caracterizó por su honestidad y trabajo ejemplar”.

El colectivo Guaras por la Libertad, fue fundado a mediados del mes de julio, con el objeto de apoyar causas inherentes a la garantía de derechos humanos, libertad y paz.

Libertad de Revilla

Asimismo, el grupo independiente se unió al clamor por la liberación de Milton Revilla, exfuncionario barquisimetano condenado a seis años y cuatro meses de prisión, de los cuales ha cumplido dos años y siete meses en el mismo reclusorio donde está Simonovis.

Su hermana, Elsa Revilla, indicó que “permanece preso por haber revelado presuntos vínculos del Gobierno Nacional con grupos paramilitares”.
“Exigimos la liberación de mi hermano, quien ha sido sometido a vejaciones dentro de Ramo Verde”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -