Tras las diferentes jornadas de fiscalizaciones y tomas por parte de la Guardia Nacional, el equipo reporteril de EL IMPULSO se trasladó hasta las instalaciones del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), a objeto de consultar con los comerciantes, su juicio de valor ante estos recientes movimientos que rumoran una posible intervención por parte del Gobierno Nacional.
Se pudo constatar, bajo observación, que el 80% de los establecimientos comerciales se encontraban cerrados, pues a raíz de la reciente promulgación de la Ley del Trabajo, distintos negocios laboran bajo las normativas laborales.
Los dueños de negocios entrevistados, prefirieron mantener el anonimato para evitar represalias en su contra, sin embargo accedieron a informar su punto de vista.
“Acá no existe especulación, el gran especulador es el Gobierno a través de sus instituciones, que nos amedrenta como medida mediática para salir del problema. Actualmente existen 8 comerciantes presos por presunción del delito”, apuntó un propietario de un establecimiento de productos alimenticios.
Asimismo, rechazaron la posible transferencia de Mercabar, por cuanto es patrimonio del pueblo larense.