El bateador derecho Jairo Pérez se ha convertido en la bujía ofensiva de los Cardenales de Lara ante la ausencia por el resto de la temporada regular de Luis Jiménez por lesión. El jugador cuenta con 30 remolcadas y seis cuadrangulares para ser líder del club en ambos departamentos.
“La pérdida de Luis Jiménez para nosotros ha sido dura. Es un buen amigo y nos ha hecho mucha falta. El equipo se encuentra unido y todos podemos ayudar a meterse en el round robin. Trato en la medida de lo posible de ayudar en la ofensiva y las cosas han salido de manera positiva”.
Vive un buen momento con el madero donde se ha convertido en el pelotero más caliente de los pájaros rojos. Está entre los tres mejores bateadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en el mes de diciembre. Tiene un promedio de .476, con cuatro cuadrangulares, 16 remolcadas, y 13 anotadas en 15 juegos jugados.
“He trabajado muy fuerte para eso y los batazos han salido que es lo mejor. En diciembre las cosas han estado bastante bien. Tengo un apoyo importante de mi familia y ha sido importante en lo personal”.
Bateo con hombres en base
En una parte de la temporada el toletero experimentó problemas con el madero cuando conseguía hombres en las bases.
“Me ha ayudado mucho Pedro Grifol, me dijo que fuera más agresivo en el home y las cosas han salido muy bien. De verdad esos consejos me han ayudado mucho y espero poder contribuir con el equipo para lograr llegar hacia el round robin”.
Pérez, quien tiene 25 años, espera poder conseguir un contrato con alguna organización de las Grandes Ligas.
“Espero este buen momento sirva para poder conseguir algo en los Estados Unidos. En los últimos años he jugado en liga independiente. Uno siempre trabaja con la mira puesta en volver”.
El toletero nacido en la ciudad de Guanare, Portuguesa, tiene previsto continuar con su buen momento para ayudar a los alados en la recta final.
“Vamos con todo y esperamos poder meternos que es lo importante. Debemos hacer las pequeñas cosas”.
Escobar sin permiso
El lanzador Edwin Escobar no tendrá más actuación por lo que resta de la zafra 2013-2014 con los Cardenales de Lara al concluir las 25 entradas que recibió de permiso por su organización en los Estados Unidos los Gigantes de San Francisco.
El siniestro intentó conseguir dos salidas más con los crepusculares pero la petición fue negada.
“Voy a pelear un puesto por quedarme con los Gigantes y debo descansar. Dejar al equipo en este momento es bastante difícil. Entiendo en la situación que está el equipo y conseguir lanzadores en este momento es complicado”.
El serpentinero es parte del roster de 40 de la tropa de la Liga Nacional. Con respecto a la actuación en la temporada el jugador se siente contento.
“No veo los números y lo que hice fue ayudar al equipo. Utilicé mis pitcheos en la zona baja y espero las cosas salgan bien en 2014”.