El escopetero nicaragüense Erasmo Ramírez realizará su última presentación de la temporada 2013-2014 ante los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El grandeliga derecho se ha convertido en el mejor abridor para los alados crepusculares al contar con registro de 3-0 en 26 entradas lanzadas, con una resonante efectividad de 0.69.
“Estoy súper contento con la temporada en Venezuela. Me ha ido bastante bien y trato de no cambiar rutina de ninguna manera. No me descuido y trato siempre de hacer lo mejor posible cuando salgo a la lomita”.
Con respecto a su salida este domingo ante la nave turca explica el diestro no tiene un plan en específico. “Plan no tengo en este momento. Trataré de recordar quiénes fueron agresivos en el plato y qué pitcheo está en buen momento. Uno no sabe como llegarán ese día. Debo aprovechar e intentaré llegar al menos a la quinta entrada. Lo importante es ganar ese compromiso”.
Por su parte, el lanzador explicó sobre el permiso de los Marinos de Seattle para realizar una apertura más, fue una decisión en conjunto, algo entre el jugador y su organización. “Hablé con la gente de Marineros y ellos me preguntaron cómo me sentía. Les manifesté que estaba bien y podía hacer esa salida. Ellos aceptaron que hiciera una presentación más y me dijeron eso me serviría de experiencia. Será mi última actuación porque el equipo quiere que descanse”.
Por otro lado, resaltó que en su estadía practicó el pitcheo en cambio, en velocidad y la slider.
“Ambos pitcheos los he lanzado bastante acá y me han salido de la mejor manera posible. De verdad me ha funcionado y eso era lo que quería. El cambio es uno de mis mejores lanzamientos y lo trato de corregir siempre. La slider la utilicé mucho más. Porque no quiero hacer uso solo de la recta y cambio, si no también tener la slider”.
El pitcher se encuentra en plenitud de condiciones y espera tener una nueva oportunidad con el equipo grande durante 2014.
“Quiero que ellos me den chance de estar con el club arriba. Vine a Venezuela porque ellos querían sumara inning. Buscaré quedarme con un puesto como relevista o abridor”.