Aproximadamente a las 6:30 de la mañana de ayer, resultaron heridos Leonardo Antonio Oropeza (24) y Yoselin Francelys Salazar Lucena (21), en un accidente de tránsito que tuvo lugar en la avenida 1 de la urbanización Terepaima, frente a la sede de la Universidad Fermín Toro en Cabudare.
Los lesionados, quienes fueron trasladados a la sala de emergencias del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del municipio Palavecino, se desplazaban en una motoclicleta marca Empire, modelo Horse, color negro, con manubrio verde, cuando súbitamente se encontraron de frente con una camioneta Chevrolet Grand Vitara, color verde oscuro, que transitaba por la misma arteria vial.
Según información proporcionada por funcionarios de la sede de Tránsito en Cabudare, el conductor de la camioneta, Víctor Hugo Cano Carvajal, declaró que salió de su casa y se dirigía a su lugar de trabajo, cuando de repente se le atravesó la moto. Aseguró haber frenado inmediatamente, y que la moto siguió avanzando hasta que impactó contra su vehículo.
La colisión causó al conductor de la moto una fractura múltiple en la pierna derecha, mientras que la mujer que iba de parrillera fue lanzada del vehículo de dos ruedas, golpeándose la cabeza contra el parabrisas de la camioneta. Desa fortunadamente, la fémina no llevaba puesto un casco, por lo que al ser atendida por el personal de servicios de emergencias, se determinó que había sufrido una fractura de cráneo. A pesar de la gravedad de la colisión, hasta el cierre de esta edición ambos lesionados permanecían en condición estable.
Un vistazo a los vehículos involucrados en el choque, permitió observar que los tripulantes de la moto se habían estrellado, a una considerable velocidad, con la parte fontal izquierda de la camioneta, la cual mostraba la mayor extensión de daño material, pues ya no tenía ni faro, ni parrilla, y el guardafangos estaba notablemente torcido.
Además, se notaban restos de sangre alrededor del vidrio quebrado, en el lugar donde la mujer que acompañaba al motocliclista había golpeado su cabeza, justo en la esquina inferior izquierda del parabrisas, del lado del conductor.
A su vez, la moto presentaba un daño casi total de su tren delantero, con el caucho desinflado, y tampoco tenía faro. Cabe destacar que el tripulante de la Grand Vitara, quien iba solo al momento del accidente, resultó completamente ileso.