El Deportivo Lara, sin bregar con la dificultad que significa tener presión encima y decidido a defender su honor, saldrá a ponerle las cosas difíciles al Mineros de Guayana y evitar su coronación como campeón del torneo Apertura, al visitarlo este domingo en el partido estelar de la décimo séptima y penúltima jornada del certamen.
El encuentro, a jugarse en el estadio CTE de Cachamay (Puerto Ordaz), está fijado para iniciar a los 3 y 30 de la tarde, en simultáneo con los demás desafíos de la fecha final.
El conjunto rojinegro vuelve a un escenario donde hace año y medio consiguió aquella recordada primera e histórica estrella, con buena parte de los jugadores que hoy mantiene en la plantilla. En esta visita la situación es totalmente distinta, porque no pelea nada y es el rival (Mineros) el que tiene oportunidad de festejar.
El conjunto de Guayana, que es dirigido por Richard Páez, acumula 35 puntos y tiene la oportunidad de oro de apuntarse el Apertura, así como el primer boleto a la Copa Libertadores de 2009, pero necesita salir victorioso en estadio, un campo en el que espera tener el apoyo de unas 35 mil almas.
En el papel, luce como un careo desigual. Mineros viene enrachado y vive su mejor momento del semestre, mientras que Deportivo Lara sigue sin ganar -no ha sumado triunfos desde la llegada de “Chuy” Vera hace cinco jornadas- pero ha crecido, más allá de que los resultados no respalden esa mejoría, y -lo más importante- tiene jugadores importantes en su plantilla, con jerarquía y de mentalidad ganadora.
Puede que no haya un trofeo en juego, pero los rojinegros han advertido que saldrán al ataque, sin complejos, a buscar tres puntos que servirían para cerrar de buena manera un torneo muy irregular y serviría para elevar el ánimo de cara al venidero Clausura.
“Nuestra propuesta no es defensiva, es de buscar el partido y defender… vamos a hacer valer nuestra propuesta que es jugar al fútbol y hacer un buen partido”, anticipó el DT Vera, un hombre que prioriza la tenencia del balón sobre cualquier cosa y no mete freno a los suyos a la hora de ir a buscar el arco contrario.
Vera insistió en que su elenco tiene progresos en la cancha y llega con bastante volumen, pero le falta definir. Quizá este sea el partido ideal para explotar.
“Preocupado estuviera si no generáramos ocasiones de gol, pero se han generado muchas en todos los partidos, no se concretan, y ese es el detalle que tenemos que corregir”, indicó el estratega, que convocó para el partido a todos sus atacantes: Johan Arrieche, Aquiles Ocanto, el juvenil Antonio Romero, Edgar Pérez Greco y el recuperado José “Buda” Torrealba.
Si el cuadro larense le pone una zancadilla a Mineros, Zamora podría ser el beneficiado, porque ganando se lleva el Apertura, pero también tienen posibilidad Anzoátegui y Caracas. Zamora y Anzoátegui están dos puntos debajo de Mineros (33), mientras que Caracas marcha a tres unidades (32)