Cardenales de Lara (24-28) tuvo una jornada negativa en la defensa al realizar cinco errores y perdió una ventaja de siete carreras en el marcador para que los Navegantes del Magallanes (29-24) se llevaran el triunfo, 8-7, en compromiso cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El derecho Raúl Rivero dominó a placer en las primeras cuatro entradas a la ofensiva eléctrica al retirar a los primeros 10 bateadores que enfrentó.
Hasta el quinto las cosas marchaban bien para el diestro que se complicó al recibir imparables consecutivo de Adonis García y Robinson Chirinos para abrir el quinto tramo.
Luego de retirar a Erold Andrus y con hombres en posición anotadora llenó las bases al darle pasaporte a Renny Osuna. Con las bases congestionadas comenzaría la debacle roja. Argenis Díaz sonó rodado fuerte hacia la mano derecha de Gabriel Noriega, el campocorto la detuvo y lanzó a la intermedia sin chance alguno, eso le dio la primera rayita a los valencianos.
Con dos out en la pizarra y tres en las bases Lew Ford dio rolata hacia la mano izquierda de Luis Valbuena y este pelotero de excelsa defensa, no pudo realizar la jugada en la inicial para concluir la entrada. Magallanes se acercó aun más con sencillo conectado por Mario Lissón al centro del campo para traer la cuarta de los cabrialenses.
La nave rebanó una vez más la diferencia en el sexto con Richard Castillo en el montículo. Adonis García soltó indiscutible al derecho, acto seguido Chirinos conectó hit al izquierdo. Ambos corredores avanzaron por wild pitch, luego Andrus dio rodado al pitcher para que entrara en carrera García.
El relevista José Jiménez realizó una buena actuación al retirar a los cuatro bateadores que enfrentó en el sexto y séptimo tramo para darle una bocana de oxigeno importante a los alados.
En el octavo, Rómulo Sánchez entró a relevar y realizó un trabajo perfecto al retirar por la vía del uno, dos y tres la entrada.
Decisión polémica
Cardenales ganaba en el último episodio por 7-5. En el roster no se encontraba César Jiménez (cerrador del equipo) debido a la extenuante actuación que experimentó el viernes ante los Tigres de Aragua.
El mánager Pedro Grifol decidió confiar en Rómulo Sánchez (perdió). El derecho comenzó mal al permitir sencillo de Osuna, luego Frank Díaz tomó turno como emergente y conectó rodado lento hacia la antesala, Mike Moustakas tomó el rolling y lanzó mal a la inicial para acreditarse error. Los corredores quedaron en tercera y segunda. El bateador zurdo Endy Chávez entró en escena y sonó sencillo al izquierdo, anotó Osuna, en la jugada Joe Thurston lanzó mal a tercera, la pelota fue tomada por Sánchez y este con todo el chance para retirar en el plato a Reggie Corona (entró de corredor emergente) lanzó mal hacia el plato y de esa manera se empató el juego, Chávez se metió a la tercera base en la jugada.
Grifol decidió retirar a Sánchez para traer al montículo a Lino Urdaneta. Con un out y hombre en la tercera Mario Lissón se ponchó para el segundo out.
En otra situación complicada y la primera libre, el estratega de los larenses decidió lanzarle al cuarto bate Juan Rivera y el pelotero los hizo pagar caro para sonar imparable para traer a Chávez con la de la ventaja 8-7.
Racimo en el cuarto
Los pájaros rojos marcaron siete rayita en la apertura de la cuarta entrada al poder contar con un rally importante ante el pitcheo turco.
Jairo Pérez sonó sencillo al centro ante David Martínez (debutante), acto seguido Mike Moustakas la desapareció por el centro del campo para el 2-0. El ataque continúo con boleto a Andrew Lambo, seguidamente falló José Yépez para el segundo out. Lambo se estafó la segunda y anotó con imparable de Gabriel Noriega. Thurston y Guilder Rodríguez llenaron las bases al recibir boleto. Luis Valbuena remolcó la cuarta con pasaporte y el encendido Jairo Pérez conectó triple barre bases.