El politólogo, José Vicente Carrasquero, se refirió a los recientes cargos paralelos creados por parte del Gobierno a los candidatos que perdieron los recientes comicios municipales y consideró que es “una falta de respeto” que se desconozca el voto del pueblo, así lo informó durante un programa transmitido por Globovisión.
Destacó que los sistemas democráticos no solo se basan en un proceso electoral, sino que también en el respeto a la persona electa, por lo que aseguró que esta medida del Gobierno es “antidemocrática” y que representa un «atentado» a los ciudadanos que participaron en los comicios.
El pasado 10 de diciembre, al excandidato de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, tras perder los comicios, fue designado como minisitro de Estado para la Transformación de Caracas.
Plan de la Patria
En cuanto al proyecto aprobado por la Asamblea Nacional de obligatorio cumplimiento para los recientes alcaldes, aseguró que es una “expresión de buenos deseos” y que este plan no está compuesto por recurso humano, materia prima y dinero.
Explicó que todo plan necesita de recursos para ejecutarse, además de ideas. Según dijo, parte del plan consagra combatir los gases invernaderos para colaborar con el medio ambiente, sobre este punto enfatizó “Venezuela tendrá que dejar de producir petróleo, porque su explotación y proceso contribuye con este efecto ambiental”.