Poco después de las 7:00 a.m. de ayer, la osamenta quemada de una persona no identificada fue hallada en el Cementerio Nuevo de Barquisimeto.
Pablo Aldana, quien labora como fiscal en el camposanto, fue el primero en toparse con el hallazgo. El trabajador reportó el cuerpo a las autoridades, luego de percatarse que se trataba de restos humanos que despedían un fuerte olor.
“Al principio pensé que era un animal muerto, pero luego me di cuenta que eran los huesos de una persona que podría haber sido quemada recientemente, por el olor característico que despedían”, señaló, agregando que había reportado el hallazgo, pues en los alrededores no se observaban tumbas saqueadas.
“Presumo que se trata de una persona que quemaron en otro lugar y luego abandonaron aquí”, acotó el trabajador, quien destacó que era la primera vez que veía algo así en el Cementerio Nuevo, y que si alguien había extraído el cuerpo de una tumba, igualmente debía ser denunciado, ya que sería un acto ilegal.
Aldana contactó al Cicpc para que se acercara a la calle 1B entre carreras 4 y 5 del camposanto, donde fueron encontrados los restos.