El base NBA venezolano Greivis Vásquez jugó su primer partido con los Raptors de Toronto (8-13), equipo al que llegó procedente de los Kings de Sacramento en un cambio a principios de esta semana, y aportó 12 puntos, tres rebotes y dos asistencias en rol de reserva, en victoria sobre los Sixers de Filadelfia (7-17), 108-100, en el Air Canada Centre de Toronto.
Vásquez, quien recuperó su dorsal 21 –jugaba con el 10 en Sacramento- y así retomó el número con el que jugó tanto en la NCAA con Maryland como en sus anteriores equipos en la liga (Memphis y Nueva Orleans), jugó 17 minutos y siete segundos como reserva del armador abridor Kyle Lowry, inmerso en rumores de cambio y cuya salida podría darle al caraqueño la titularidad.
En su tiempo en cancha, se fue de 4-3 en intentos de dos puntos y de 3-2 en triples, no lanzó tiros libres y a sus tres capturas y dos pases decisivos agregó un robo de pelota, perdió cuatro balones y cometió una falta.
Toronto se benefició de 27 puntos y seis asistencias del rendidor DeMar DeRozan, Terrence Ross agregó 24 unidades y los reboteros Amir Johnson y Jonas Valanciunas agregaron dobles dobles, el primero con 12 puntos y 10 rebotes y el segundo con 12 contables y 13 capturas. Lowry tuvo un juego discreto en cuanto a puntos (6) pero repartió 11 balones.
Por los derrotados, Tony Wroten terminó con 23 puntos, Evan Turner con un doble doble de 21 puntos y 10 rebotes, Thaddeus Young con 18, Spencer Hawes con 15 y el reserva James Anderson con 13.
Vásquez, quien por primera vez en la temporada 2013-2014 no fue titular –el coach Mike Malone lo usaba de abridor en Sacramento- promedia, tras 19 juegos, 9.9 puntos, 1.9 rebotes y 5.1 asistencias por juego. Toronto volverá a la cancha hoy para medir fuerzas contra los Bulls de Chicago (8-12), a las 8.30pm, como visitante.
Antes del juego y luego de su primera práctica completa con los canadienses, Vásquez alabó el estilo de juego de pick and roll que promueve el coach Dwayne Casey y con el que se siente muy a gusto. Además, advirtió que no espera “anotar 30 puntos cada noche pero sí puedo repartir 10 asistencias por noche” y recordó que en Sacramento no hacía mucho pick and roll. “Puedo mostrar un poco más mi juego con la pelota en mis manos”.
Dijo que espera ganar y si Toronto le da la oportunidad, hacer carrera con el equipo, una frase poco usual entre los jugadores de la organización en los últimos años. “No voy a salir a entregar la pelota y que anote alguien. Quiero salir a competir. Ganemos o perdamos al final del día, uno quiere sentir que lo dio todo. Estuve en Nueva Orleans y perdimos muchos juegos, pero jugamos de la manera correcta. Competimos de la manera correcta. Así es como es algunas veces”.