El Deportivo Lara realizó este viernes en el estadio Metropolitano de Cabudare, su último entrenamiento de cara al cotejo en el que enfrentarán a los actuales líderes, Mineros de Guayana.
Sus principales objetivos serán conseguir los primeros puntos como visitantes y finalizar la temporada lejos de los puestos de descenso.
El director técnico de los crepusculares, José de Jesús “Chuy” Vera, contará de nuevo con el defensor argentino Marcelo Maidana, quien cumplió con sus cuatro partidos de suspensión y desea reivindicarse con un buen partido ante los sureños, quienes son los primeros de la tabla general.
“Tenemos una linda responsabilidad. Creo que eso implica mucho, esa motivación de ir a buscar los tres puntos, tratar de limpiar la herida que causó este semestre, que fue muy atípico. Por un lado hemos ido mejorando y por otro lado tenemos una deficiencia de gol, pero esta será la oportunidad para dejar todo atrás y romper la mala racha”, dijo Maidana al departamento de prensa del equipo.
El jugador argentino sabe que su rol es muy importante al estar en la defensa y tener la responsabilidad de parar a los creativos Zamir Valoyes, Richard Blanco, Alejandro Guerra, Ricardo Páez y Edgar Jiménez, quienes viven un excelente torneo.
“Ganar los tres puntos en Cachamay va a ser difícil pero nada es imposible. Tenemos un gran plantel y ojalá que se le dé vuelta a la página. Hay que autocriticarse cada uno, yo seré el primero, he estado cuatro fechas fuera, cada uno tiene responsabilidad“ destacó.
En el tiempo que estuvo fuera de juego, el central trabajó junto a sus compañeros la parte física y la marca. Por eso asegura que está capacitado a cumplir los roles defensivos desde el principio del duelo.
Uno de los aspectos en los que debe trabajar el equipo es el manejo del balón y las salidas, ya que el equipo guayanés tiene un esquema ofensivo, que en algunas oportunidades descuida la retaguardia y eso otorga una oportunidad.
Piensan en el Clausura
El defensor argentino sabe que este partido es importante para la suma de la tabla general, sumado a que les da una bocanada de aire fresco de cara al Torneo Clausura, en el que esperan mejorar de manera considerable.
El equipo realizó una excelente preparación física, previo al cotejo del domingo, ya que el fin de semana pasado no hubo partido por las elecciones municipales.