El Zamora FC, campeón de Venezuela, Deportivo Anzoátegui, en su condición de subcampeón y el Caracas FC, como equipo mejor ubicado en la tabla acumulada, conocieron su destino tras la realización del sorteo de grupos y fase previa de la Copa Libertadores de América de 2014, cumplido en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.
La tropa de Noel “Chita” Sanvicente formará parte del grupo 4, uno muy exigente, en el que deberán batirse a duelo contra el Atlético Mineiro de Brasil, el Nacional de Paraguay y el vencedor de la serie de ronda previa entre Morelia (México) e Independiente Santa Fe (Colombia).
Por su parte, el Deportivo Anzoátegui integrará la llave 8 con compañía de peso histórico pero oportunidad de trascender, al medir fuerzas contra Peñarol de Uruguay, Arsenal de Sarandí de Argentina y el Santos Laguna de México.
Muy duro escollo tendrá que pasar el Caracas FC para integrar la fase de grupos, ya que en la primera fase, de juegos de ida y vuelta, se medirá contra el quinto clasificado de Argentina, que aún no está definido pero saldrá de entre dos grandes equipos, a saber, el River Plate y el Lanús.
En caso de tener éxito, los rojos del Ávila, que han logrado 11 títulos nacionales en 21 años de existencia y son dirigidos por Eduardo Saragó, pasarán a jugar el grupo 3 junto al Cerro Porteño de Paraguay, el O’Higgins de Chile y el Deportivo Cali de Colombia. Los capitalinos vienen de coronarse campeones de la Copa Venezuela.
Otras rondas previas serán entre Sporting Cristal (Perú) y Atlético Paranaense (Brasil), Deportivo Quito (Ecuador) y Botafogo (Brasil), Chile 3 y Guaraní (Paraguay) y Oriente Petrolero (Bolivia) y Nacional de Uruguay, este último que se unirá al grupo 6, el más duro de todos, conformado también por Newell’s Old Boys (Argentina), Gremio (Brasil) y Atlético Nacional (Colombia).