El delantero venezolano José Salomón Rondón, del Rubin Kazán de Rusia, anotó su sexto gol en la edición 2013-2014 de la Liga Europa, segundo torneo continental de clubes de mayor importancia tras la Liga de Campeones, en la victoria 2-0 sobre el Zulte Waregem de Bélgica, correspondiente a la acción del grupo D.
Rondón marcó dobletes en las fases previas de este torneo ante el FC Randers de Dinamarca y el Molde de Noruega y sólo había podido participar en un encuentro de la fase de grupos previo a este, duelo en el que también vio puerta. Su esporádica presencia se debió a una lesión que lo sacó de la acción por dos meses y se produjo en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.
El ariete criollo, que entró al partido en el minuto 46, anotó el 2-0 al minuto 86 tras recibir un gran pase en profundidad, a ras de piso, entre los dos defensores en un contraataque de más de 60 metros que resolvió, a la salida del portero y acosado por un defensa, con una muy fina definición de pierna izquierda.
El resultado permitió al Kazán avanzar como líder de la llave D a la ronda de dieciseisavos de final y no conoció la derrota en esta fase de grupos, al obtener cuatro triunfos y empatar en par de ocasiones. Al equipo le tocará hacer una pausa por el invierno que azota a Rusia y detiene la liga doméstica.
Medios especializados en balompié profesional en el viejo continente sitúan a Rondón en un nuevo equipo durante este mercado invernal y a las conocidas versiones del interés del Internazionale de Milán en Italia, se agregó en las últimas horas el del alicaído Montpellier de Francia, que quiere darle un vuelco a su crisis de resultados.
En otro cotejo, el también delantero venezolano Josef Martínez entró al minuto 59 en la caída del FC Thun de Suiza frente al Genk de Bélgica, 1-0, resultado con el que el equipo helvético quedó eliminado del campeonato.