Los Yanquis de Nueva York realizaron una jugosa propuesta al venezolano Omar Infante, sin embargo, el infilder se dio el lujo de rechazar el pacto, debido a que sus pretensiones superan lo ofrecido por el alto mando de los mulos del Bronx.
El periodista Jon Heyman, de la cadena CBS Sports, reportó que la oferta inicial es de tres años a cambio de 24 millones de dólares, misma que no fue aceptada por el venezolano y su representante.
Según el reportero Matt Snyder, escritor de la citada cadena estadounidense, Infante está en busca de un acuerdo en el que le garanticen cuatro años y 40 millones de los verdes.
Infante, quien pasó los dos últimos años de su carrera con los Tigres de Detroit -equipo con el que debutó en las mayores en 2002-, es uno de los agentes libres más atractivos del mercado para la posición.
El conjunto bengalí obtuvo en un canje al camarero Ian Kinsler, situación que le cerró las puertas al venezolano y motivó un lógico cambio de aires.
El anzoatiguense de 31 años, con experiencia de 12 temporadas en las mayores, viene de un buen desempeño ofensivo, al dejar promedio de .318, con 10 cuadrangulares conectados y 51 carreras producidas en 118 juegos disputados.
Algunos problemas físicos limitaron su actuación a solo 476 apariciones. Sin embargo, fue uno de los bateadores más consistente de la novena bengalí durante toda la temporada.
El citado periodista (Snyder) asegura que los Royals de Kansas City también han mostrado interés por adquirir los servicios del camarero criollo. La línea ofensiva de la segunda base para ese equipo durante la zafra anterior fue .243/.296/.304.