El mánager de Cardenales de Lara, Pedro Grifol, anunció que Erasmo Ramírez será el encargado de abrir el compromiso del próximo domingo frente a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, luego que la gerencia del conjunto crepuscular gestionó el permiso con los Marineros de Seattle para prolongar la estadía del lanzador nicaragüense con el equipo.
El serpentinero derecho llegó a Venezuela con un plan de trabajo del conjunto naviero, el cual completó con su más reciente presentación frente a los turcos en la capital carabobeña, con una brillante labor de seis entradas en blanco. Sin embargo, el alto mando de la novena roja consiguió el permiso para una presentación más.
Ramírez se convirtió en el as de la rotación larense, con cinco aperturas efectivas. Presume de un registro inmaculado de tres triunfos sin derrotas, además de microscópica efectividad de 0.69, al permitir solo dos anotaciones en 26 innings de actuación.
El estratega de origen antillano (Grifol) colocará a su mejor carta de la rotación para cerrar la semana frente a un conjunto valenciano que atraviesa por un momento complicado. Así mismo, el mandamás de la cueva roja anunció que el encargado del lanzar el sábado, también frente a Magallanes, será el derecho Raúl Rivero, en el juego programado para cumplirse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Para este viernes se mantiene el zurdo Edwin Escobar como el designado para encarar a Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Por otra parte, Grifol se refirió al buen momento por el que atraviesa el equipo larense y asegura que la presión en este instante la tienen el resto de los equipos. “Nosotros estábamos prácticamente fuera. Hace tres semanas la situación era bastante complicada, pero ahora la presión la tienen ellos”, relató.
“He mirado la tabla, pero la verdad mi trabajo nunca se basa en estar muy pendiente de eso. Apenas hoy en la tarde me enteré que estábamos a juego y medio de Magallanes, pero nuestro enfoque está en hacer bien las cosas dentro del terreno de juego”, sostuvo el mánager.
Grifol dijo que “afortunadamente la mala racha de Cardenales llegó en la primera parte de la temporada, pero ahora que se hicieron los ajustes el equipo juega mucho mejor. Se hacen las pequeñas cosas, mover los corredores, tomar la base adicional y capitalizar los errores del rival”.
Además, habló sobre el buen desempeño del bullpen en los últimos compromisos. “Han realizado un gran trabajo y eso me permite descansar a algunos lanzadores porque todos gozan de mi confianza”.
Sobre la situación del slugger Jesús Montero, aseguró que en la práctica del jueves realizó unos swing dentro de la caja de bateo, pero todavía no está claro cuándo podrá regresar a la acción.
Orlando enfocado
El jardinero Paulo Orlando asegura que no ha perdido el enfoque en el plato por el hecho de ser utilizado en los últimos juegos como cuarto bate de la alineación. El brasileño es uno de los más productivos en los compromisos recientes y acumula seis juegos consecutivos con al menos una carrera anotada.
“Trato de hacer el mismo trabajo, porque no soy el tipo de pelotero que acostumbra a sacar muchas pelotas”, analizó el patrullero central. “El coach (Nelson) Prada ha conversado conmigo y me dice que no pierda la concentración y no trate de hacer más de lo que puedo hacer”.
Sin contar el juego de anoche, Orlando tenía 13 juegos con dos o más imparables. El paulista tuvo una pasantía por la lista de 14 días, pero asegura estar totalmente recuperado de la lesión que lo mantuvo fuera de acción por varios compromisos.