Ayer en rueda de prensa el comisario delegado de la Policía del estado Lara, Miguel Ángel Rojas, informó que gracias al esfuerzo conjunto de todos los cuerpos de seguridad en la entidad, ha sido posible reducir el índice de robos, abordo de unidades de transporte, en casi 90 por ciento.
“Durante las últimas 24 horas, efectivos de Polilara han verificado a 6.123 personas, 950 vehículos particulares, 642 motocicletas con sus tripulantes y un total de 1.363 unidades de transporte”, declaró, recordando que este cuerpo policial cuenta con una unidad especial dedicada a combatir la ocurrencia de robos en las diferentes rutas.
Detenidos por diversos delitos
Rojas también señaló que entre miércoles y jueves, un total de cinco personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía, entre ellos Danny David Perdomo (38), quien fue detenido en la avenida Libertador con 25 en Barquisimeto, luego de mostrar actitud sospechosa. Se determinó que estaba solicitado por los tribunales desde el 8 de junio de 2010, en todo el país.
Además presentó un registro policial por posesión de droga. También fueron detenidos 2 menores de 14 y 15 años, apodados “El Andi” y “El Manuelito”, en la carrera 22 con calle 14 de la capital larense, tras ser señalados por un ciudadano, quien afirmó que ellos lo habían despojado de su teléfono celular bajo amenaza de muerte.
Efectivamente a los jóvenes delincuentes se les dio la voz de alto, fueron registrados y se les encontró el móvil. Igualmente fue puesto bajo custodia William Torres (44), luego de ser denunciado por una mujer en el barrio El Tostao, a quien presuntamente habría agredido con un cuchillo.