Al final de la tarde de este miércoles funcionarios adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Lara, lograron detener en flagrancia en Bobare a Willian José Loyo Aranguren (32), a quien se le incautó, cuando intentaba deshacerse del mismo, un bolso color negro tipo coala, además de una bolsa plástica blanca que contenía 114 envoltorios de material sintético negro, los cuales estaban amarrados en la parte superior con hilo del mismo color y cuyo contenido fue identificado como restos vegetales de coloración verde y de olor fuerte y penetrante, presuntamente de la droga conocida como marihuana.
Asimismo se le encontraron otros seis envoltorios de plástico transparente con un contenido similar. Los 120 envoltorios incautados arrojaron un peso aproximado de 180 gramos.
Además de esto, el detenido también tenía en su posesión un envoltorio de papel blanco, rectangular, tipo panela, que en su interior también albergaba restos vegetales de presunta marihuana, con un peso total de 460 gramos.
Este procedimiento fue notificado a la fiscalía de guardia en materia de drogas, desde donde la fiscal auxiliar 27 giró instrucciones para que se realizaran las actuaciones correspondientes al caso.
Se determinó que Loyo también estaba laborando como obrero antes de ser puesto bajo custodia.
La operación tuvo lugar luego de que 6 efectivos del Desur Lara partieran en uno de sus vehículos oficiales con destino a la parroquia Águedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren.
Allí recabaron información que después les permitió dar con lugar exacto en el cual se encontraba el presunto distribuidor de estupefacientes. Se trataba de una vivienda sin número ubicada en la calle 1 entre carreras 2 y 3 del barrio La Cruz en Bobare. Fue en ese sitio, donde Loyo fue sorprendido en plena faena, aprestándose para sus actividades ilícitas de microdistribución, poco antes de las 5:00 de la tarde del pasado miércoles.
Inmediatamente se le dio la voz de alto y se le sometió al registro de rigor, al tiempo que el inmueble en el que se hallaba fue requisado, obteniéndose el resultado anteriormente mencionado.
Los funcionarios del Desur confirmaron ayer a los medios de comunicación que el detenido no presentó ningún registro policial de acuerdo a las bases de datos de los diferentes cuerpos de seguridad en la región. Durante la aprehensión no se le descubrió al obrero ningún tipo de armamento, a la vez que tampoco portaba documentación. Con un peso total de 640 gramos, este sería uno de las mayores incautaciones de presunta marihuana que se ha efectuado en el estado Lara en lo que va del presente mes de diciembre.