Comerciantes y usuarios del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, en Barquisimeto, califican positivamente la rehabilitación del terminal, cuyas obras fueron entregadas recientemente como parte de los compromisos asumidos dentro del Gobierno de eficiencia en la calle que lidera el presidente Nicolás Maduro.
La rehabilitación comprendió la sustitución de equipos de aires acondicionados, rehabilitación de la salas de embarques y desembarques, cambio de techos, rehabilitación y construcción de salas de baños, cristalización de pisos, instalación de sistemas contra incendios y colocación de iluminación interior, sustitución de puertas de vidrio, construcción de cubículos de chequeos para pasajeros, entre otras obras, destinadas a promover la calidad del servicio, lo que generó más de mil empleos entre directos e indirectos.
En este sentido, la dueña de uno de los establecimientos, Edy Villega, comentó que “el aeropuerto ha dado mejoras en los servicios y mayor espacio a los usuarios, con esto esperamos que las ventas suban más”.
Por su parte, Alberto Andrade dueño de otro local, calificó de “excelente el trabajo que realizaron las autoridades del aeropuerto, he visto mejor funcionamiento en las instalaciones”.
Luis Mata, usuario, dijo que “me parece todo muy bien, era hora que se hiciera este cambio, para beneficio del pueblo de Barquisimeto y todas aquellas personas que nos visitan de otras ciudades e incluso de otros países, los felicito porque el aeropuerto cambió la imagen completamente”.
Cabe destacar que el Gobierno bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa) y su ente adscrito Bolivariana de Aeropuertos (Baer), invirtió recientemente 72 millones de bolívares en este terminal aéreo, lo que forma parte de un plan integral que contempla la construcción de un hotel, así como la edificación de 100 hangares y un área comercial que tendrá una inversión de 1200 millones de bolívares.