Como era hecho seguro, ineludible, triunfó en Iribarren, Alfredo Ramos, la evidencia oficial de la declaración pública del CNE, acaba de ratificar el grato suceso de Venezuela y del Estado Lara, ¡Triunfó Alfredo! Es la voz de victoria, que cubre todos los espacios de la región. Por eso, lo repetimos, asistidos con la convicción del anhelo cumplido, en voz del Libertador, otra vez exclamamos: “Dios concede la victoria a la constancia” (Bolívar, Manifiesto de Carúpano, 7-9-1.814)
En anteriores columnas, nos dirigimos a la opinión, destacando como acertada y absolutamente conveniente, la candidatura de Alfredo, para Alcalde del Municipio Iribarren. Diversas aptitudes se conjugaban en su bien integrada personalidad, en esta aspiración, llena de ideales de naturaleza civil. El pueblo, actuando como árbitro infalible y supremo, expresó su afirmativo veredicto, que goza de calidad de cosa juzgada.
Junto a la satisfacción y eufanía que suscita este merecido trofeo de Alfredo Ramos, y todo el profundo sentido y significado que reviste este multitudinario pronunciamiento popular, se apremia también una vida colmada de virtudes paradigmáticas, consagrada al servicio social y al bien entrañable de la comunidad y dedicada por entero, a las más nobles causas de la cultura y la libertad.
Una secuencia que deriva de la finalización de este proceso comicial, guarda relación con cierta tendencia que manifiesta mayor predominio de la municipalización, en esta era de la historia nacional y donde se hace más evidente la influencia de esta institución en el proceso político actual, en atención a su carácter, de unidad política primaria de la organización nacional.
Además, esta tendencia manifiesta, por su significación y contenido, puede constituir, una nueva toma de conciencia cívica, si se tiene presente que los paradigmas y principios ínsitos en la alternativa democrática, propuesta por la MUD, lleva a una valorización política y jurídica del Municipio, es afín con la transferencia de competencias para realizar el proceso de descentralización, que propugna la Carta Magna de diciembre de 1.999.
El resultado electoral es un baremo, muy confiable para determinar , como los electores de las ciudades de Caracas , Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida, Maturín, Barinas, La Asunción y Atures, adhieren plenamente al inexpugnable principio rector de la MUD, la democracia es el único sistema político susceptible de absoluta libertad.
Estos criterios, más adecuados a una doctrina geopolítica actual, se amoldan mejor a una metodología de exaltación de la ciudad, donde la urbe, en su exacta dimensión, debe ser, centro y batalla del destino de los pueblos. Nuestra emancipación y libertad se forjan, en la plétora de la ciudad. Sin obviar, que el Estado, como ente de creación colectiva, surge de la mente y del pensamiento de hombres civiles, que recibieron un mandato del pueblo y lo transfirieron a sus legítimos representantes, para disponer de los atributos de un poder libre y autónomo.
En buena hora llega Alfredo Ramos, con límpida investidura constitucional y legitima al solio del Municipio Iribarren. Con la dignidad de un político solvente y probo, a presidir una política de dialogo y amplitud, de acción social por su decorosos antecedentes del sindicalismo y encaminada su gestión al bienestar y servicio de la comunidad. Es un gobernante elegido por el pueblo, en gallarda lid, donde por dignidad y principio, descolló el civilismo, que honra y enaltece nuestra historia y tradición democrática. Cuando en columnas de prensa, hicimos el panegírico para su elección, siempre recurrimos a la voz y la doctrina del Libertador, pero hoy celebramos su legitima llegada a la Alcaldía de Iribarren, con pensamiento de Bolívar, lo prevengo a transitar esta senda de rectitud y civilismo: “El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores”(Carta al General José Antonio Páez, 19-2-1.820).
Alfredo el alcalde de todos
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Conversatorio de Perspectiva País 2024 fomentó la unidad y el trabajo conjunto en Venezuela #16Dic
El pasado viernes 13 de diciembre se llevó a cabo el conversatorio "Perspectiva País 2024", un espacio para el diálogo, organizado por el Centro Gumilla y Medianálisis.
- Publicidad -
Debes leer
Sin colocar en el mercado 900 mil toneladas de maíz de cosecha nacional debido a elevadas importaciones de este rubro #23Dic
Como consecuencia de las elevadas importaciones de maíz que se realizaron este año, más de 900 mil toneladas de la producción nacional, están sin colocar, por cuanto se permitió la traída de maíz del exterior en medio de la plena cosecha nacional del rubro.
- Publicidad -
- Publicidad -