La XII subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), en la que se ofertarán $ 90 millones para personas jurídicas y $ 10 millones para personas naturales, fue convocada este martes por el Banco Central de Venezuela.
En la subasta podrán participar empresas y particulares que no hayan intervenido en las anteriores subastas o que, habiendo participado, no resultaron adjudicados.
De acuerdo con la información emanada del emisor, la invitación en esta oportunidades a personas jurídicas de los sectores:
*Maquinaria y equipos, únicamente destinados al uso agrícola (incluye repuestos).
*Químico, únicamente plaguicidas y otros productos químicos de uso agropecuario e insumos y materias primas para su fabricación.
*Eléctrico, únicamente motores eléctricos, generadores, piezas y partes (excluye autopartes).
*Alimentos y salud veterinario, únicamente medicinas, alimentos, equipos, insumos y materias primas para uso animal o veterinario.
Las empresas podrán ofertar por un mínimo de $ 5.000 y por un máximo de 0,5% del monto total de la subasta.
En el caso de la subasta dirigida a personas naturales, el monto mínimo de las órdenes de compra es de $ 500 y el máximo de $ 2.500. Esto cubre gastos de consumos para viajes en el exterior, de estudios en el exterior y gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia. Para las solicitudes de divisas destinadas a la atención de gastos de viaje al exterior, podrán participar quienes hayan adquirido pasajes o boletos hasta el 3 de diciembre de 2013 con fecha de salida del territorio nacional entre el 10 y el 31 de diciembre de 2013, ambas fechas inclusive.