El expresidente de Fudeco, ingeniero Manuel Cols, estará al frente de la Dirección General de la alcaldía de Palavecino.
En la ordenanza vigente que rige el funcionamiento de la Alcaldía de Palavecino, existe la figura de un director general pero el alcalde Richard Coroba, desechó el recurso y lo eliminó del presupuesto.
No obstante, hasta ahora, Cols es el único funcionario nombrado por el alcalde Barreras para formar parte de su gabinete municipal y por cierto integra la comisión de enlace entre el saliente gobierno de Coroba y el recién electo.
En tal sentido, Cols declaró que en los ajustes que se le harán al Presupuesto del 2014, “será necesario crear el cargo aunque éste exista en la ordenanza”.
Recordó que en la gestión de la alcaldesa Aura Contreras, el cargo en cuestión estuvo vigente y fue desempeñado por la profesora Carmen Carrasco.
“Hay un vacío en la Alcaldía de Palavecino, especialmente en la coordinación y de animación, porque el nuevo alcalde tiene una gran responsabilidad en torno a sus relaciones hacia afuera, con la gobernación, con las otras alcaldías, con las instancias políticas, como consecuencia el director general tiene la obligación de colaborar articulando la compleja trama de unidades que allí se desempeñan”.
Entre los retos está, dijo, el de conformar una extensa red vecinal integrada por consejos comunales, asociaciones, condominios, organizaciones no gubernamentales de toda naturaleza, artesanos, cultores, entre otros.
Explicó que la red en cuestión, será esencial para la ejecutoria de los trabajos y obras de la alcaldía, toda vez que hay una expectativa presente en las comunidades a incorporarse.
Señaló que la limpieza y el mantenimiento de bucos y quebradas, así como la construcción de canales, será una prioridad para el nuevo gobierno municipal.