El técnico Néstor Salazar comienza a preparar un “team work” y buscar por intermedio de Cocodrilos de Caracas una favorable actuación en la séptima edición del campeonato de baloncesto FIBA de las Américas, a efectuarse a inicios de 2014 en la localidad de Neiva en Colombia. Marinos de Anzoátegui también participa en el evento neogranadino.
El coach del equipo capitalino, titular en 2008, 2010 y 2013 en la Liga Profesional de Baloncesto, conoce el estilo de juego de Pinheiros Sky de Brasil pero desconoce las características de Toros de Nuevo Laredo de México y Bambuqueros de Colombia, que forman parte del grupo A de este compromiso.
“A Pinheiros lo acabo de ver en la Liga Suramericana, aparte de observar detenidamente por televisión varios encuentros suyos. En cambio debo empezar a recopilar detalles precisos de Nuevo Laredo y Bambuqueros. En ese sentido, el cuerpo técnico de Cocodrilos se moviliza para adquirir videos de esos equipos”, resaltó Salazar.
Recordó que en estos momentos trabaja para empezar a ordenar las estrategias que les permitan que sus jugadores puedan disponer de la mejor cohesión cuando tengan que enfrentar a sus rivales en el torneo FIBA de las Américas. “Ya los otros equipos arrancaron las temporadas en sus diferentes ligas, lo que significa que en el instante de llegar a Colombia todos sus jugadores estarán listos para dar la pelea”.
Expresó que los del conjunto campeón de la Liga Profesional 2013 necesitarán tres juegos de preparación para ir por el ritmo e impedir ofrecer ventajas en el compromiso del vecino país. “Nuestro propósito es lograr el ‘team work’ lo más rápido posible y poder estar a tono de los demás clubes. Tengo plena confianza en que alcancemos dar los pasos precisos para llegar a Colombia en las mejores condiciones, sin olvidar que muchos de los jugadores de Cocodrilos están en la postemporada de la Liga Nacional y otros juegan en otras ligas.
El Acorazado también se alista
Marinos de Anzoátegui, el Acorazado Oriental, igualmente se alista para el certamen FIBA de Colombia, al que asistitirá dirigido por el puertorriqueño Julio Toro, un conocedor de esta clase de torneos.
El gerente general del elenco, Gianni Patino, tiene la convicción de que el equipo lo hará bien en ese evento.