En vista de la ingente cantidad de propaganda política que se aprecia en distintos sectores de Barquisimeto, el candidato electo a la Alcaldía del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, junto al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, emprendieron el Plan de Limpieza Municipal, programa articulado con objetivos centrados en descontaminar la ciudad de afiches, carteles, vallas y grafitis para así iniciar un proceso de embellecimiento y reimpulso del movimiento cultural.
La actividad se celebró en la intersección de la avenida Venezuela con calle 30, donde se dispuso de una grúa hidráulica para levantar a los mandatarios, quienes procedieron al inicio del programa de limpieza con la extracción de los carteles alusivos a la campaña electoral.
Ambos, con piquetas en mano, reafirmaron su compromiso por preservar los espacios públicos del municipio, los cuales han estado abandonados por la desidia de anteriores gestiones.
Ramos, fue el primero en comunicarse ante los medios de comunicación de la región. Expresó que en época de Navidad se debe refrescar el patrimonio cultural de la ciudad.
“Aunque iniciamos desde ya con el programa, será en el mes de enero cuando asumamos la alcaldía, que comenzaremos con un trabajo más profundo para la descontaminación de la propaganda política. Pensamos hacer un concurso de murales, para así generar la participación de colectivos culturales mediante sus expresiones de arte”.
“Estamos trabajando conjuntamente con la Gobernación. Esta es una lectura de nuestro trabajo mancomunando. El gobernador tiene toda su palabra empeñada, igual que la mía, para trabajar en todas las áreas y coadyuvar esfuerzos para devolverle a Barquisimeto su rostro limpio, seguro y con buenos servicios. Por su parte el gobernador Henri Falcón, condenó el estado de deterioro de la ciudad. Resaltó que el mejoramiento de los espacios será conjunto entre la gestión municipal y regional.
“Todos somos testigos del estado de abandono de la ciudad, por eso la Gobernación complementará el trabajo de los gobiernos locales. Estamos promoviendo este plan en vista de la desidia y abandono de la ciudad que nos heredó la anterior gestión municipal. Existen vallas y pendones que son viejísimos, cuyas infografías corresponden a procesos electorales del pasado”, apuntó.
“Asimismo, estamos juntado esfuerzos para atacar el problema de la vialidad en la ciudad, en ese sentido, trabajaremos organizadamente mediante las instituciones como Emica e Invilara en programas de reacondicionamiento de la capa asfáltica de la ciudad”, finalizó.