Familiares de pacientes del Hospital Central Antonio María Pineda sufren penurias

-

- Publicidad -

En las afueras del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), existe una dura realidad para quienes acompañan a pacientes y resulta dura por las diversas necesidades que padecen mientras el personal médico atiende a sus seres queridos.

Por un lado, están las personas con familiares hospitalizados que deben dormir a la intemperie, frente al edificio de hospitalización. Mientras que el acompañante que se encuentra en piso, tiene la difícil tarea de permanecer de pie largas horas y en las noches dormir sentado.

- Publicidad -

No dejan subir colchonetas, ni ventiladores, “cuando los pacientes se fatigan por el calor”, dijo la ciudadana Luz Rivero, a propósito de las restricciones que tienen en el centro de salud.

Laura Sánchez, familiar, declaró que apenas permiten la entrada de un acompañante; a su parecer deben ser como mínimo dos personas las que acompañen al convaleciente.

“Una sola persona no basta, porque mientras una está pendiente del enfermo, otro familiar debe ir en busca de medicinas”, comentó preocupada.

Asimismo, informó que el área de Sala de Partos requiere de mejores instalaciones, tanto para las mujeres que allí son atendidas, como al servicio de sus familiares.

“Las personas esperan sentadas en el piso porque no hay una sala donde esperar noticias de las madres o bebés; hasta diez horas permanecen los familiares en Sala de Parto sufriendo necesidades”, añadió Sánchez.

Por otra parte, los familiares señalan que debe existir control al momento de estacionar los vehículos en las afueras del hospital, específicamente, en los alrededores del servicio de Emergencia.

Los fines de semana, se presenta con mucha frecuencia esta irregularidad; colocan los carros donde está el paso de las ambulancias e impiden que los pacientes sean atendidos con rapidez.

Aunado a las personas que permanecen justo en la entrada de dicho servicio y de aquellos individuos que se sientan en las aceras y plataforma del área.

Un llamado a la conciencia de todos, servirá de gran ayuda pra prestar un mejor servicio a los pacientes, expresó recientemente la doctora Belkis Ramos, jefa de Emergencia, a propósito de este asunto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -