El Deportivo Lara quedó fuera de la pelea por el torneo Apertura desde hace rato, pero la última fecha le depara un partido especial, de esos que todo futbolista quiere jugar, y quiere ganarlo. Visita, nada menos, que al Mineros de Guayana, líder del actual certamen, y lo encara con plena intención de hacerle un gran partido y truncarle el camino hacia al trono.
Ese duelo, que copa toda la atención del balompié criollo, está programado para jugarse el venidero domingo, a las 3 y 30 de la tarde en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.
Mineros, mandamás con 35 unidades, necesita doblegar al cuadro larense para coronar una gran remontada -lleva cuatro victorias al hilo- y dar la vuelta olímpica, lo que, además, le garantiza participación en la Copa Libertadores de 2015.
El Deportivo Lara está en la parte baja de la tabla, pero es un partido especial y la motivación anda por lo alto, como lo deja saber el mediocampista Junior Moreno. Puede que no hay nada qué buscar por estar en la zona oscura de la clasificación, pero es un desafío que todos en la plantilla quieren ganar.
“Creo que una motivación extra puede ser el nombre del equipo con el que juguemos. Nosotros trabajamos igual para todos los equipos que enfrentamos, pero ese extra del nombre hace que las cosas salgan mejor, que colectivamente salga uno a relucir a la cancha, así como de forma individual. Creo que este partido no va a ser la excepción y esperemos que nos vaya bien en el nombre de Dios”, señaló Moreno en un boletín de prensa.
La tropa rojinegra llega a esa fecha de cierre con una cadena de seis partidos sin ganar, todos bajo el mando del merideño José de Jesús “Chuy” Vera. Pero hay fe de que se puede sacar adelante el compromiso pese a la buena posición y jerarquía del conjunto minerista.
Moreno considera que la oncena crepuscular necesita mejorar su efectividad en ataque, ser contundente, para poder darle batalla a Mineros. El jugador recordó que antes equipos grandes les fue bien, pero se complicó con los que estaban en la parte baja de la tabla.
“En ese tema más que todo nos falta esa motivación arriba (zona de ataque) porque contra Táchira, Caracas y Anzoátegui, al tener una oportunidad, la metemos, pero con equipos de mitad de tabla quizás nos confiamos por saber que tendremos otra oportunidad y en la primera ocasión no la metemos. En eso hay que mejorar y estamos trabajando entre semana para ello”, explicó.
En los trabajos de semana, el técnico Vera ha hecho énfasis en afinar las situaciones uno contra uno para llevar a los jugadores a una mejor toma de decisiones y a saber aprovechar los espacios, con ejercicios de rondo.
“Estos trabajos nos benefician a todos, ya sea grupal como individual porque con los toques cortos y largos que haces con los rondos y en el uno contra uno te ayuda a ir sacando las virtudes de cada uno. Además, te ayuda para que cuando estés en el último cuarto de cancha te ayude a saber qué hacer en ese momento como por ejemplo filtrar un balón o hacer una jugada individual.
Defensivamente te ayuda a cómo perfilarte y qué movimientos debes hacer”, destacó el tachirense, que espera estar entre los titulares en el compromiso estrella de la décimo séptima y última fecha.