La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), fue adscrita al Ministerio de Comunicación e Información (Minci), de acuerdo con el Decreto Presidencial N° 641 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.311, de fecha 9 de diciembre que circuló este martes.
De acuerdo con la información, esta dependencia estuvo rindiendo cuentas hasta la fecha, a la Vicepresidencia Ejecutivo de la República, estatus que queda modificado con esta decisión oficial.
Esta medida se toma con la finalidad de consolidar un organismo idóneo que garantice una comunicación libre, plural, responsable y sin censura que fomente la participación ciudadana en el hecho comunicacional. Además, señala que la ejecución del traspaso queda bajo la responsabilidad del Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.
Se recuerda que Conatel se creó mediante el Decreto Nº 1.826 publicado en la Gaceta Oficial Nº 34.801, el pasado 18 de septiembre de 1991, con el fin de defender los intereses de los ciudadanos al acceso a los servicios de telecomunicaciones.