Una ardua labor de inteligencia por parte de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, posible gracias a las varias denuncias interpuestas ante este organismo de seguridad, permitió la captura de los integrantes de la banda de “El Monchi”, quienes se habían adueñado de una vivienda ubicada en la manzana H del sector Las Sábilas.
A las cinco de la madrugada este martes, los sabuesos del Cicpc llegaron de manera sorpresiva a la vivienda y efectuaron la detención de seis individuos, entre estos dos adolescentes de 16 y 17 años de edad. Los detenidos adultos fueron Ramón Antonio Sangronis Cedeño, conocido como “El Monchi”; Leonardo Alberto López Vásquez, “El Leo” (27); Neudys Enrique Vásquez (25), conocido como “Caregato”; y Wilmer José López López (22), apodado como “Cara Cortada”.
“El Leo” se encuentra solicitado por las autoridades debido a su presunta participación en el asesinato de una niña de trece años, así como por el Juzgado 9º de Ejecución por porte ilícito de armas y el Juzgado Noveno de Control por droga. “Caregato” está solicitado por la Fiscalía 5ª, también por su participación en un homicidio cometido en La Apostoleña; mientras que “El Monchi” tiene antecedentes por robo y “Cara Cortada” por posesión ilícita de drogas.
Los detenidos fueron señalados por mantener en vilo a la comunidad de Las Sábilas, donde se dedicaban al robo y a la distribución de estupefacientes. En el registro al sitio que utilizaban como guarida, fueron decomisados cinco armas de fuego: tres escopetines, uno calibre 12 y dos calibre 16 y dos revólveres calibre 38 con nueve cartuchos.
Asimismo, en el sitio fueron hallados 1,2 kilos de presunta marihuana, divididos en dos paquetes contentivos de 800 gramos y 400 gramos.
Los miembros de la banda de “El Monchi” fueron presentados ante el tribunal de guardia para el inicio del proceso legal en su contra. La acción fue coordinada por el Grupo de Búsqueda del Cicpc.