Una de las doctrinas que inquieta mucho al cristiano es la del “rapto secreto”. Las distintas academias e instituciones especializadas en lengua. Así como también aquellas, quienes manejan la terminología jurídica, coinciden en definir el rapto como un delito, en el cual se sustrae o retiene a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude. La sustracción significa sacar a la víctima de un lugar para ponerla en otro contra su voluntad y la retención implica la imposibilidad de desplazamiento fuera del ámbito en que se la coloca. El delito de rapto se consuma con la sustracción y la retención. Y está muy relacionado a la agresión sexual.
Con base en esta realidad y por simple lógica, queda descartada la supuesta acción de Dios raptar a los salvos antes de su Segunda Venida. Muy lejos está el propósito de Dios de hacer eso con los redimidos, como se predica por allí. Es absurdo pensar que el Altísimo va a hacer algo escondido, en secreto, que está tipificado como delito. Definitivamente es una de las grandes tergiversaciones del Evangelio, por no estudiar los textos en su debido contexto. Olvidan un Dios que es de orden, que se puede constatar a lo largo de las Sagradas Escrituras. De paso, no tiene ninguna consistencia bíblica ese planteamiento.
El vocablo latino está relacionado etimológicamente con el griego harpázo. En el Nuevo Testamento, harpázo designa la obra del Espíritu al trasladar a una persona en forma sobrenatural de un lugar a otro (Hechos 8:39; 2 Corintios 12:2-4). No a desaparecerlo y llevárselo individualmente para el cielo, como lo indica la doctrina equivocada. Y menos en secreto. Pablo usa ese mismo verbo para referirse a la forma en que el pueblo de Dios se unirá con el Señor: “Seremos arrebatados” (1 Tesalonicenses 4:17). En un momento especifico, los santos serán “arrebatados” de la tierra para encontrarse con el Señor en una acción simultánea con su Segunda Venida. No antes y menos a escondidas. Queremos dejar claro que el objetivo no es polemizar y menos descalificar a nadie. Sino aclarar, ilustrar y enseñar. «Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor» (1 Tes. 4: 16, 17) !Claro y cristalino como el agua!
No hay nada secreto. Es un evento que será observado por todo el mundo. «He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá» Apoc. 1: 7. «Todas las tribus de la tierra… verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria»Mat.24:30,31.
Homero Shappley, en su página Web, lo expone de la siguiente manera. “¿Acaso ha tenido usted la oportunidad de contemplar la pintura, cuyo título es «El rapto de los santos y la Segunda Venida de Cristo» realizada por David Marrero, de Dorchester, Massachussets ? Este cuadro muestra a los cristianos fieles en el acto mismo de ser “arrebatados” hacia el cielo. Ya no se encuentran en la tierra sino volando hacia Dios. Entretanto, abajo en la tierra los carros que estaban siendo guiados por los «santos arrebatados», se quedan sin chofer y chocan. Algunos aviones se estrellan porque sus pilotos cristianos fueron «arrebatados», y algunos barcos se van a la deriva o se encallan porque sus capitanes cristianos fueron «arrebatados». Las personas no arrebatadas permanecen vivas en la tierra, atónitas y trastornadas por la súbita desaparición de millones de seres humanos”
¿Realmente mi apreciado lector, puede Ud. creer, que un Dios de amor, “tardo para la ira y grande en misericordia”. Perfectamente ordenado, va a permitir que una cosa tan anárquica como esa, pase? !Por favor!. Evidentemente estamos asistiendo al pronto cumplimiento de una profecía bíblica anunciada para el tiempo del fin, que vivimos ahora. “Entonces, si alguien os dijera: ‘Aquí está el Cristo, o allí’, no creáis.»Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, para engañar, si fuera posible, aun a los elegidos” Mat.24:23,24. !Nos encontramos el martes que viene, con el permiso de Dios. “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi.” Jesus de Nazaret.
Reflexión – El rapto secreto
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Cifar: 70% de los medicamentos que se comercializan son de fabricación nacional #19Nov
CIFAR: La producción de medicamentos en Venezuela continúa fortaleciéndose. 70% de los que se comercializan son de fabricación nacional
- Publicidad -
Debes leer
Celebración en honor a la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini #20Nov
Este jueves, 21 de noviembre de 2024 a las 5:30 p.m., en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria - Dr. José Gregorio Hernández se celebrará la Sagrada Eucaristía, en las vísperas de su cumpleaños, recordando el legado espiritual y humano de la mujer extraordinaria que fue María Esperanza Medrano de Bianchini.
- Publicidad -
- Publicidad -