Conoce el Acer Liquid S1

-

- Publicidad -

El Acer Liquid S1 es uno de los smartphones más grandes de la compañía asiática, tanto en tamaño como en potencia. Un equipo que se encuentra en la frontera entre los smartphones y los tablets con un tamaño de panel de 5,7 pulgadas y que luce el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Algunos de los puntos más atractivos de este equipo los encontramos en su cámara delantera con gran angular para poder captar todo lo que ocurre a nuestro alrededor, su potente procesador de cuatro núcleos o la capacidad de integrar en el mismo dispositivo dos tarjetas SIM y unificar así la vida laboral y la vida personal. Además, la compañía taiwanesa ha incorporado varias mejoras de software para que la experiencia de este equipo sea más completa. El Acer Liquid S1 se puede encontrar en el mercado por un precio de 300 euros. Te contamos nuestras impresiones sobre este equipo.

Diseño y pantalla

La primera impresión de este equipo no es muy glamurosa. El uso de plástico con un tacto más suave en la carcasa y su construcción general dejan una primera idea de que estamos ante un equipo humilde, probablemente por su gran tamaño ya que esta construcción funciona mejor en dispositivos más pequeños como el Acer Liquid Z3. A pesar de ello, tras unos segundos en las manos este equipo comienza a mostrar sus ventajas. Por un lado, se trata de un modelo bastante ligero de 195 gramos. El tacto suave de la carcasa resulta agradable (aunque puede resbalarse con mayor facilidad de las manos) y el cristal de la parte frontal se extiende por toda la superficie, lo que genera una sensación de modernidad. Además, el Acer Liquid S1 se mantiene en un grosor muy competitivo por debajo del centímetro (9,6 milímetros). Otro toque interesante de su diseño son las franjas de color metálico plateado de los laterales del dispositivo, con una forma alargada bastante atractiva. Lo que menos nos ha gustado del diseño, como ya pasó con su hermano menor, son los botones de encendido/apagado y de subir/bajar el volumen. Éstos son bastante duros y no siempre resulta sencillo obtener la respuesta deseada, lo que le resta atractivo al resultado final. Lo que sí nos ha gustado es que la compañía haya incorporado una segunda carcasa de regalo de color blanco que se puede intercambiar en el equipo.

- Publicidad -

En cuanto a la pantalla, estamos ante un panel IPS de 5,7 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, una buena capacidad de respuesta y unos colores brillantes, que favorecen la reproducción de vídeos y películas.

Una cámara delantera con gran angular

Uno de los campos que más nos han gustado en este terminal es el de las cámaras. Por un lado, tenemos una cámara trasera con resolución de 8 megapíxeles, autoenfoque y flash. Este objetivo tiene un buen foco de apertura de f2.0 (cuando más bajo sea este valor menor distancia necesitaremos para cubrir una estancia o una escena). El funcionamiento de la cámara es bastante fino y las imágenes obtenidas son de buena calidad, tanto en condiciones de día como durante la noche o en estancias más oscuras. Además, la compañía ha incorporado varias funciones para hacer la experiencia más divertida y completa, como un modo para detectar sonrisas o varios modos de disparo alternativos. Las funciones de esta cámara se completan con la capacidad de grabar vídeo con una resolución de 1080p.

Pero quizás el aspecto más notable del Acer Liquid S1 lo encontramos en su cámara delantera. La compañía ha sabido responder al uso habitual de la cámara frontal para realizar autorretratos de uno mismo o fotografías con amigos o pareja y subirlas a las redes sociales. Y es que su objetivo delantero con resolución de 2 megapíxeles es gran angular de 88 grados, algo que nos permitirá abarcar más personas y facilitará la tarea de enfocarnos. Esta cámara también es capaz de grabar vídeos con una resolución de 720p.

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, contamos con una memoria interna de 8 GB. Se trata de una cifra que puede quedar algo corta en el caso de que almacenemos numerosos archivos multimedia o películas en alta calidad. Para completar esta característica, se puede echar mano de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. El Acer Liquid S1 está potenciado por un potente procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos y una potencia de 1,5 GHz por núcleo. Este chip se une a una memoria RAM de 1 GB, que puede quedarse algo corta en el caso de que utilicemos varias aplicaciones al mismo tiempo. En nuestras pruebas el móvil ha respondido con buena fluidez tanto a los menús de Android como a las aplicaciones y juegos más populares que se pueden encontrar en este sistema.

Sistema operativo y aplicaciones

Precisamente, el smartphone de Acer integra el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, una de las revisiones más recientes de este sistema de Google. Una plataforma con más de un millón de apps disponibles dentro de su tienda oficial, con nombres tan reconocidos como WhatsApp o Line para mensajería instantánea, Candy Crush o Angry Birds en el campo de los juegos o Evernote y Dropbox, entre otros nombres. Además, la compañía taiwanesa también ha incluido varias aplicaciones propias para mejorar la experiencia de uso. Por ejemplo, tenemos Acer Print, una herramienta que permite localizar las impresoras que están conectadas a la misma red local y realizar la impresión de contenidos directamente desde el smartphone. También destaca AcerCloud. Se trata de un servicio de almacenamiento online propio de la compañía asiática, para tener guardados los archivos importantes en la red. Por otro lado, nos ha gustado la aplicación Hotspot fácil, que permite crear un punto de acceso WiFi con solo abrir la app. Si utilizamos habitualmente esta funcionalidad, resulta recomendable crear un acceso directo a esta aplicación en la pantalla de inicio.

En cuando a los añadidos a nivel de funcionalidad, una de las características más novedosas es la personalización de la pantalla de inicio y de bloqueo a través de una app dedicada, o la capacidad de establecer una determinada configuración del teléfono utilizando nuestra ubicación, como por ejemplo un modo noche para ahorrar batería. La compañía taiwanesa también ha querido destacar una funcionalidad que nos permite recibir las llamadas en una ventana flotante, y seguir utilizando otras aplicaciones mientras hablamos por el teléfono.

 Conectividad y multimedia

Las conexiones del Acer Liquid S1 esconden uno de los puntos fuertes de este teléfono. Una apuesta que es común a muchos fabricantes en teléfonos de precio más humilde y que consiste en ofrecer la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM al mismo tiempo en el equipo. Esta función facilita que tengamos en un mismo terminal nuestra línea profesional y nuestra línea personal. Quizás el único pero en este campo sea el hecho de que este smartphone no cuente con conexión 4G, aunque se trata de un tipo de red que todavía tiene que desarrollarse bastante en España. En cuanto a las conexiones 3G, tenemos la opción de conectarnos a redes rápidas HSDPA de hasta 84 Mbps de subida y 22 Mbps de bajada. Otra de las conexiones que incorpora este smartphone es GPS, pero hay que decir que su funcionamiento (al menos en nuestro caso) dejaba algo que desear, ya que se perdía muy a menudo y tardaba bastante tiempo en encontrar los satélites. También incorpora Bluetooth para poder conectar el dispositivo a un equipo compatible como otro smartphone o un altavoz inalámbrico.

Las conexiones se completan con un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga y transferir archivos al ordenador, una ranura para tarjetas MicroSD y una ranura para auriculares. En el campo multimedia, uno de los puntos que más nos ha llamado la atención es el sistema de sonido DTS, que ofrece una experiencia de audio bastante nítida y potente y que convierte a este dispositivo en un equipo ideal para la reproducción de contenidos como vídeos o películas. También nos ha gustado que se haya respetado la presencia de un retransmisor de radio FM, una característica que está desapareciendo de varios modelos de primera gama.

Autonomía, precio y opiniones

El Acer Liquid S1 utiliza una batería de 2.400 miliamperios. En nuestras pruebas, esta batería sirve para aguantar más o menos un día de uso continuo. Esto hará que el dispositivo no nos deje tirados durante la jornada, pero la mayoría de los usuarios deberán enchufarlo cada noche cuando se vayan a dormir. Según los datos oficiales, el Liquid S1 aguanta hasta 11 horas de conversación y 450 horas en modo de espera.

Este smartphone ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 300 euros. En definitiva, se trata de un dispositivo con unas especificaciones bastante potentes, en las que destacan de manera especial su cámara delantera con objetivo gran angular y su procesador de cuatro núcleos. Eso sí, se echa en falta que la compañía taiwanesa hubiese introducido una memoria con mayor capacidad, pero por lo demás estamos ante un smartphone de gran tamaño para aquellos que gustan de móviles grandes y con un precio bastante competitivo.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Observatorio Venezolano de prisiones informa de nuevas excarcelaciones

El OVP confirmó de 11 excarcelaciones de Tocuyito #17Dic

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) confirmó que entre la noche del lunes 16 de diciembre y la madrugada de este martes, se oficializó la excarcelación de 11 detenidos en el contexto de las manifestaciones poselectorales que estaban recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.
- Publicidad -

Debes leer

José Guerra: El BCV no tiene cómo detener la devaluación del bolívar #18Dic

El reconocido economista José Guerra lanzó una grave advertencia sobre la situación del mercado cambiario en Venezuela. Según Guerra, la tasa de cambio oficial...
- Publicidad -
- Publicidad -