El argentino José Pekerman, el estratega que condujo a Colombia al Mundial de Brasil luego de 16 años de frustraciones con otros técnicos, fue elegido hombre del año.
Otro argentino, el Papa Jorge Mario Bergoglio, fue escogido personaje internacional de 2013 por el matutino El Tiempo de Bogotá.
“Trabajemos unidos, para que esta clasificación sea sólo el inicio de un camino triunfal, porque si triunfa la selección, triunfamos todos: cuerpo técnico, jugadores, asistentes, dirigentes, periodistas y cada uno de los 46 millones de colombianos. No somos uno, somos todos”, escribió el exfutbolista a los lectores.
El diario destaca la designación de Pekerman en primera plana, le dedica tres páginas y su imagen aparece al lado del papa, Nelson Mandela y otras figuras.
“José Néstor Pekerman es el personaje del año en Colombia. Porque llegó a trabajar con discreción, sin conceder con las presiones y las truculencias de siempre. Porque muy pronto su estilo fue el símbolo de la seriedad y del éxito, y porque encontró por fin un equipo, sacando lo mejor de cada uno de sus jugadores, porque ganó los partidos que tenía que ganar y remontó los que tenía que remontar”, escribió el columnista Juan Esteban Constaín al razonar la elección.