Gracias a su destacada actuación en el mundial de Barcelona, en la que quedó en la séptima casilla de la plataforma de 10 metros, la clavadista María Betancourt fue invitada para participar en la serie mundial de saltos ornamentales que iniciará en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a principios del próximo año.
La representante crepuscular recibió el llamado de la federación internacional de esta disciplina, ya que las ocho mejores marcas tienen derecho de participar en esta exigente justa, que tendrá seis paradas.
Para la novel atleta, la meta es perfeccionar los nuevos elementos de dificultad que le permitan diversificar su repertorio de saltos y así ganar renombre internacional. Por esa razón mantendrá sus constantes entrenamientos en este mes de diciembre para así no perder continuidad en el trabajo realizado.
“Ahora estoy probando con los saltos parada de mano y giro y medio, sumado al tres vueltas y media adentro, los cuales aumentarán mis capacidades de lograr preseas en las justas internacionales. En estos momentos me siento en excelentes condiciones y espero seguir creciendo como deportista”, destacó Betancourt.
Luego de la primera parada en Dubái, la justa se trasladará hasta Beijing, China, Ciudad de México, México, Londres, Inglaterra, Toronto, Canadá y cerrará en el mes de octubre en Moscú, Rusia.
Rumbo a Río 2016
La representante larense tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y esta pretensión es muy factible, debido a las buenas marcas que ha proyectado en las competencias federadas de los dos últimos años.
“Me gustaría tener experiencia olímpica en mi carrera, además tratar de dar lo mejor de mí, para luchar por una medalla. En el ciclo de Londres estuve a dos posiciones de clasificar, ahora tengo mayor experiencia y mucho mejor nivel”, resaltó la clavadista .
La atleta pasó con altas notas el primer escalafón del ciclo olímpico, con dos preseas de oro y una de plata obtenidas el mes pasado en los Juegos Bolivarianos efectuados en Perú. Su venidero objetivo es el Suramericano de Chile, en el que tratará de emular o mejorar sus marcas.