A las 10:00 de la noche del sábado se registró un homicidio en el sector El Milagro, en el centro de Sarare, en el municipio Simón Planas, donde la víctima fue identificada como Raúl Antonio Sivira Sivira (26), también conocido, según sus familiares, por los apodos de El Guacharaco y El Ángel.
De acuerdo a la información proporcionada por el Cicpc al personal de la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, el occiso presentó una herida por arma de fuego en la región intercostal derecha con orificios de entrada y salida.
Cerca del mediodía de ayer, parientes de Sivira aguardaban a las afueras de la morgue del Hcamp por la entrega de su cuerpo. Entre ellos estaba la esposa del occiso, Crisálida Quiñones, quien se encontraba con él al momento del suceso. Indicó que su pareja era obrero y estaba viviendo con ella en San Carlos, estado Cojedes.
“Sólo estábamos visitando a sus familiares en Sarare y planéabamos volver a San Carlos la misma noche del sábado”, aseveró, explicando que mientras Sivira compartía con sus parientes y algunos amigos, varios sujetos se acercaron a la vivienda, ubicada en la calle 4 entre carreras 4 y 5 del sector El Milagro, y amenazaron a otra persona con arrebatarle su motocicleta. La viuda de Sivira comentó que él quiso interceder para evitar que los sujetos se robaran la moto, por lo cual les reclamó, sacando un arma que portaba para intimidarlos. Sin embargo, se desató una pelea, durante la cual los desconocidos lograron apoderarse del arma de Sivira, tras lo cual procedieron a dispararle con ella y se fueron del lugar. “Él casi nunca iba a Sarare”, enfatizó la mujer, desconsolada.
Es necesario señalar que tras una consulta a la base de datos del Tribunal Supremo de Justicia, a través de su sitio en internet, se pudo determinar que el occiso presentaba al menos tres registros policiales, dos de ellos por el delito de robo y un tercero por posesión de sustancias estupefacientes, por los cuales fue procesado ante los tribunales en los años 2011, 2008 y 2007 respectivamente.