Una buena parte de los 43.645 electores autorizados para votar en las parroquias Siquisique, San Miguel, Xaguas y Moroturo del municipio Urdaneta, acudió este domingo a los 86 centros habilitados, sin madrugar como en anteriores procesos.
En Siquisique, Aguada Grande, Santa Inés y Moroturo, donde está la mayor parte de los centros de votación, mujeres y hombres comenzaron a llegar en grupos después de las ocho, confiando en que ya las 126 mesas estarían funcionando.
En la capital municipal, los principales centros electorales eran la escuela bolivariana Ricardo Ovidio Limardo, el liceo José Rodríguez López y el anexo de este.
En el primero había siete mesas a las que continuamente, aunque sin formar colas como en anteriores procesos, ingresaban electores para cumplir con el deber como venezolanos.
En Urdaneta elegían un alcalde entre seis candidatos y cinco concejales.
Wilmer Coronel, de la Mesa de la Unidad Democrática, informó telefónicamente a las cinco de la tarde que todo se estaba desarrollando pacíficamente, esperándose las seis para iniciar el conteo de los sufragios y remitir el correspondiente informe a la Junta Electoral Municipal y posteriormente a la delegación Lara del Consejo Nacional Electoral.
“En Urdaneta el proceso se ha estado desarrollando con absoluta normalidad, con mucho civismo por parte de la gente, y pensamos que así será hasta el final”.
Coronel se mostraba optimista con respecto a los resultados.
“La gente atendió el llamado a votar y no los de aquellos interesados en promover la abstención para mantenerse en el poder”, precisó.
De acuerdo a las informaciones llegadas a Siquisique, la misma situación de participación se estaba cumpliendo en el interior del municipio Urdaneta.
Mientras los electores acudían a sus respectivos centros, el comercio funcionó en gran parte en la capital municipal y en otras poblaciones, así como el servicio de transporte colectivo, incluyendo el extraurbano, en especial hacia Barquisimeto pues muchas personas residentes en la capital estadal aún permanecen inscritos en Siquisique, Aguada Grande, Santa Inés o Moroturo.